Esperaré resultados del INE el 1 de julio: AMLO

El tabasqueño asegura que no se declarará ganador antes; doy un voto de confianza para que no haya fraude en los comicios, afirma
El candidato Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado de Nestora Salgado, dirigente de la Policía Comunitaria de Olinalá, acusada de secuestro y delincuencia organizada, hoy candidata al Senado de la República (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
09/04/2018
02:13
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Lagos de Moreno, Jal.— El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que no se declarará vencedor de inmediato en las elecciones del 1de julio, sino que esperará los resultados oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Afónico tras una semana de campaña, calificó a los tres candidatos presidenciales, sus rivales, como “parte de la mafia del poder”.

Tras un evento en la plaza principal donde estuvo acompañado por Antonio Pérez Garibay (padre del piloto mexicano Checo Pérez), candidato a senador, y del legislador y ex panista José María Martínez, el tabasqueño dijo a la prensa que da un voto de confianza para las instituciones electorales para que no haya fraude en los comicios, ni un posible conflicto post electoral.

“No [me declararé ganador inmediatamente], yo voy a esperar porque estoy seguro de que ahora el presidente del INE [Lorenzo Córdova], él va a salir a dar a conocer los resultados y nos van a favorecer. Estoy seguro de eso.

“Es un voto de confianza, porque se trata de algo muy importante el que se respete la voluntad de los ciudadanos, que se respete el voto de los ciudadanos”, expresó.

Con el termómetro que rebasaba los 35 grados en Lagos de Moreno, el abanderado de la coalición de Morena, PES y PT, pidió al presidente del INE, tan luego tenga la información de los resultados de la elección presidencial, los dé a conocer.

Arropado por Alberto Uribe Camacho, ex operador de Enrique Alfaro, candidato a gobernador de MC, y de su coordinador regional Marcelo Ebrard, también confió en que sostenga el compromiso que hizo el presidente Enrique Peña Nieto para no incidir en la elección federal.

“Creo que se sostiene el compromiso que hizo para que él nos entregué, si así lo decide el pueblo de México, la banda presidencial y que sea un acto democrático, histórico”, señaló.

Más tarde, en un evento en Tepatitlán, gobernado por MC, fue recibido por el alcalde Hugo Bravo. Ante más de mil personas, espuso que le quitará la pensión a los ex presidentes y directamente le dijo al ex mandatario Vicente Fox que se vaya preparando psicológicamente para no recibir la pensión como ex mandatario, y también le cerrará la llave al presupuesto federal que reciben fundaciones como el Centro Fox y Vamos México, dirigidos por el ex presidente.

“Fox me ha dedicado sistematicamente tuits porque le voy a quitar su pensión, uy qué miedo, como diría mi paisano Chico che: mira cómo tiemblo”, bromeó.

En Zapopan, Nestora Salgado, quien lideró a una de las policías comunitarias de Guerrero, apareció en el mitin y fue presentada como una luchadora social. Ella es candidata al Senado de la República anotada en las dos listas de Morena, por la vía plurinominal y de mayoría relativa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS