​Equipo de Meade se deslinda de acusaciones contra Anaya

Javier Lozano, vocero del aspirante priísta, puntualizó que el equipo de la coalición Todos por México no tiene que ver con los señalamientos contra el panista de presunto lavado de dinero
​Equipo de Meade se deslinda de acusaciones contra Anaya
El senador pidió a las autoridades electorales estar atentas en este caso. /Tomada de @JLozanoA
21/02/2018
21:29
Ariadna García
-A +A

El equipo de campaña de José Antonio Meade se deslindó de las acusaciones que existen en contra del panista Ricardo Anaya a quien se le señala de haber lavado dinero a través de empresas fantasma.
 
En conferencia de prensa, el vocero de Meade Kuribreña, Javier Lozano, puntualizó que el equipo de la coalición Todos por México no tiene que ver en el asunto. Llamó, además, a las autoridades judiciales del país, para que se lleve a cabo una investigación y se haga el deslinde de responsabilidades.
 
“Nos deslindamos absolutamente del tema, que no venga (Ricardo Anaya) que esto es porque esta campaña no prende, si hay una campaña que ya prendió y está en llamas, es la de Ricardo Anaya”, aseveró.
 
Lozano Alarcón consideró inaudito que en este proceso electoral  exista un candidato a la Presidencia de la República que esté en el ojo de las autoridades judiciales por actos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
 
Ayer el abogado Joaquín Xamán McGregor acusó al candidato presidenclal de la coalicón Por México al Frente, Ricardo Anaya, de lavado de dinero al comprar un lote, a través de su empresa Juniserra, en 10 millones de pesos y luego venderlo como nave industrial en 54millones de pesos a una empresa fantasma.
 
Se señala al señor Manuel Barreiro Castañeda, empresario de Querétar, como el operador financiero de Anaya.
 
“Queremos saber quién es este señor Barreira, que responda muchas cosas. Esto es muy grave, un candidato presidencial involucrado de manera directa en lavado de dinero”, apuntó.
 
Acompañado de Mariana Benítez y Francisco Guerrero, el senador Lozano advirtió que las autoridades electorales deberán estar atentas ante las acciones que realice la Procuraduría General de la República (PGR) por este caso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS