Equipo de "El Bronco" celebra fallo del Tribunal

El abogado Javier Náñez Pro, jefe del equipo jurídico de Rodríguez Calderón, expresó que lograron demostrar que fue el INE y no “El Bronco” quien actuó ilegalmente al pretender dejarlo fuera de la contienda por la Presidencia de la República
Equipo de El Bronco celebra fallo del Tribunal
"El Bronco estaba muerto y revivió más fuerte que nunca de las cenizas: como el Ave Fénix", señaló el abogado Javier Náñez Pro (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
10/04/2018
16:25
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey, Nuevo León.- “El sistema nos quiere tumbar, pero no nos vamos a dejar”, dijo un escueto Jaime Rodríguez Calderón a través de sus redes sociales, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que es procedente su candidatura presidencial.

El abogado Javier Náñez Pro, jefe del equipo jurídico de Rodríguez Calderón y representante del mismo ante el Instituto Nacional Electoral, expresó que lograron demostrar ante el Tribunal Federal Electoral que fue el INE y no “El Bronco” quien actuó ilegalmente al pretender dejarlo fuera de la contienda por la Presidencia de la República.

A través de un pronunciamiento dado a conocer en su página de Facebook, Náñez Pro expuso que después de una ardua labor, el equipo jurídico de “El Bronco” finalmente logró demostrar la ilegalidad en el actuar del Instituto Nacional Electoral por lo que la Sala Superior sentenció a favor del aspirante independiente, quien estará en la boleta electoral para Presidente de México como candidato independiente.

Náñez Pro dijo que la determinación del TEPJF “es un fallo histórico que con mucho gusto recibimos porque el actuar del INE había sido ilegal y estábamos convencidos que el Derecho nos asistió desde un principio".

Agregó que “la Sala Superior y todos los magistrados que la componen merecen todo el reconocimiento de millones de mexicanos que dieron su firma por esta candidatura independiente porque su voluntad estuvo a punto de ser aplastada por el INE de no haber sido porque los juzgadores fueron justos y su sentencia hizo respetar las normas electorales, así como la propia Constitución”.

El abogado, de 26 años de edad, comentó: "Quizás ya no es lo más adecuado representar a Jaime Rodríguez con la figura de un caballo porque a ‘El Bronco’ lo mataron. Estaba muerto y revivió más fuerte que nunca de las cenizas: Como el Ave Fénix".

Agradeció a los seguidores de Rodríguez Calderón “que nunca perdieron la esperanza, y a los que aún no se suman al movimiento, háganlo, porque ya no hay nada que nos pueda detener".

Cabe mencionar que "El Bronco" no ha convocado a rueda de prensa, ni por medio de sus redes sociales a dado a conocer su postura o su sentir sobre el fallo de la Sala Superior del TEPJF. Se limitó a compartir un video con una duración de menos de tres minutos sobre la sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral, y utilizó los fragmentos donde los magistrados argumentaron en su favor.

“Nada de trampas ¿Quieren saber la verdad? Vean este video, el sistema nos quiere tumbar, pero no nos vamos a dejar”, expuso Rodríguez Calderón. También compartió un post con la frase: “A veces Dios permitirá un Goliat en tu vida, para que encuentres el David que hay en ti (Willian (sic) Covers)”.

El gobernador con licencia ha sido blanco de múltiples comentarios en Facebook y otras plataformas de Internet, donde los ciudadanos lamentan que la autoridad electoral lo haya premiado con la candidatura, pese a las “trampas” que le fueron detectadas por el INE en el proceso de captación de firmas.

Sus críticos consideran que su objetivo será golpear al aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador para quitarle votos, dado que los candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya “no levantan”; pero sus partidarios confían que dará la sorpresa como sucedió en Nuevo León en 2015.

afcl

 

COMENTARIOS