Enrique Alfaro inicia campaña por gubernatura de Jalisco

El candidato de Movimiento Ciudadano inició su campaña en la Plaza de la República
Enrique Alfaro inicia campaña por gubernatura de Jalisco
Foto: Especial
02/04/2018
12:10
Perla Miranda
-A +A

A las 8 de la mañana el calor ya calaba en la piel de los jaliscienses que llegaron temprano a la Plaza de la República para presenciar el arranque de campaña de Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Jalisco.

Señoras se lamentaban por olvidar el sombrero y el paraguas, jóvenes sonreían y bromeaban con que les hacía falta broncearse, algunos entonaban el ya famoso “Movimiento naranja, movimiento ciudadano” que se escuchaba de fondo.

Minutos antes de las 9 llegó Enrique Alfaro, quien en esta ocasión olvidó el banquito de madera y subió a un templete sencillo, sin pancartas o lonas que presumieran su fotografía o las promesas de campaña.

—Él siempre es puntual— comentó una señora que usó una chamarra blanca para hacerse un poco de sombra. Otro grupo de mujeres de la tercera edad gritaron que él era el cambio que necesita el estado y dos jóvenes de 22 años dijeron que hace seis no pudieron votar pero ahora estaban seguras de hacerlo por él.

La puntualidad no evitó que los ciudadanos tuvieran que esperar para escuchar al aspirante a gobernador, primero habló Ixcoatl Tonatiuh Bravo, quien busca una diputación federal, Clemente Castañeda, candidato al Senado de la República y Luis Fernando Aguilar, profesor de la Universidad de Guadalajara.

Al pararse Enrique Alfaro, los aplausos no dejaron de sonar, de pie ante la escultura de una mujer que representa el patriotismo del estado de Jalisco saludó a los cientos de tapatíos  a los que les prometió la refundación de la entidad.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS