Encuesta de EL UNIVERSAL demuestra que estamos creciendo: Ricardo Anaya

El panista dijo que los resultados demuestran que la contienda se resolverá en términos de dos alternativas muy distintas de cambio: la de Morena, con Andrés Manuel López Obrador, y la de la coalición Por México al Frente
El precandidato presidencial del PAN y de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés
Foto: Reuters
29/01/2018
14:31
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

El precandidato presidencial del PAN y de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, sostuvo que la encuesta que hoy pública EL UNIVERSAL demuestra que van en ascenso, mientras que el PRI se desfonda.

"Estamos creciendo, vamos avanzando, está claro que el PRI ha caído, que se ha desfondado su campaña, y que, por mucho, la campaña que ha crecido es la nuestra. Estoy convencido de que vamos a seguir avanzando y que vamos a ganar el 1 de julio. Eso permitirá darle resultados a la gente", afirmó.

En entrevista, el panista dijo que los resultados del ejercicio de medición demuestran que la contienda se resolverá en términos de dos alternativas muy distintas de cambio: la de Morena, con Andrés Manuel López Obrador, y la de la coalición Por México al Frente.

"La elección se definirá en dos ideas, López Obrador que representa ideas antiguas, y el Frente que es de visión de futuro", añadió

Al cuestionarle sobre las declaraciones de algunos priístas que descalificaron la encuesta y señalaron un posible conflicto de interés, debido a que Buendía&Laredo, la casa encuestadora, ha trabajado con el PAN, Anaya respondió que si de algo no se le puede acusar es de "influir en la línea editorial de EL UNIVERSAL".

Además de que los datos publicados son coincidentes con las encuestas que ellos tienen.

"No hay conflicto de interés, como dice el PRI en la encuesta, porque yo no puedo influir en la línea editorial de EL UNIVERSAL. El PRI debe tener cuidado de no cometer el error clásico de quienes van perdiendo empiezan a descalificar las encuestas, hay que leerlas con apertura y evitar este tipo de descalificaciones", expresó.

Por separado, la precandida a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, apuntó que la encuesta "coloca al Frente en posiciones favorables, en un franco crecimiento coloca a Anaya, no sólo habla de un crecimiento, sino de la posibilidad de remontar y ganar la elección".

Indicó que en la Ciudad, también tienen buenas noticias con los número, pues la semana pasada surgieron encuestas que dicen que "vamos a la alza y el otro proyecto a la baja".

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS