En plena noche de debate, publican nota atrasada de fraude electoral

No se trata de información falsa, la nota es de enero de 2016, cuando se realizó la elección extraordinaria a gobernador de Colima tras la anulación del proceso ordinario realizado en 2015
En plena noche de debate, publican nota vieja de fraude electoral
(Foto: Captura de pantalla)
21/05/2018
18:46
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Desde la noche del domingo varios medios replicaron información sobre la incautación por parte de la Policía Federal de 100 mil boletas falsas para la elección a gobernador en Colima.

Si bien no se trata de información falsa, la nota es de enero de 2016, cuando se realizó la elección extraordinaria a gobernador de Colima tras la anulación del proceso ordinario realizado en 2015.

En aquella ocasión elementos de la Policía Federal retuvieron cerca de Ciudad Guzmán, Jalisco, a un sujeto con 14 cajas de cartón en las que estaban empacadas las 100 mil boletas apócrifas.

El detenido, Christian Daniel Velasco Ramírez, dijo ser empleado de Luis Arturo López Sahagún, tesorero del partido Movimiento Ciudadano en Jalisco y propietario del automóvil Hyundai 2016, gris y con placas JMM-2052 en el que transportaba el material.

En aquella ocasión la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició una investigación por el caso pero hasta ahora no se han informado los resultados de ésta.

Este año la elección en Colima es sólo para renovar los 10 ayuntamientos, el Congreso local y a los legisladores federales, pero no habrá elección para gobernador.