En elecciones, no se permitirán chantajes: Manuel Granados

En una gira en Chiapas, el dirigente del PRD dijo que en el actual proceso electoral no se trata de cambiar los colores de los partidos gobernantes
En elecciones, no se permitirán chantajes: Manuel Granados
FOTO: Óscar Gutiérrez. EL UNIVERSAL
09/02/2018
17:05
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.
-A +A

El dirigente del Partido de Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, aseguró que uno de los propósitos de la coalición “Por México al Frente” es “quitar el presidencialismo y la concentración del poder para fortalecer la seguridad, la economía, acortar la distancia de la pobreza y garantizar los derechos humanos y los satisfactores sociales”.

En rueda de prensa, en la sede chiapaneca del PRD, el dirigente nacional dijo que en el actual proceso electoral no se trata de cambiar los colores de los partidos gobernantes, sino que “nos vaya bien, recuperar la paz, la tranquilidad, asegurar el ingreso familiar y garantizar el acceso a la educación superior de los jóvenes”.

Granados Covarrubias realiza en Chiapas una gira “por la unidad”, en el marco del proceso interno de elección del candidato para la gubernatura por “Chiapas al Frente”, integrado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

Los candidatos del Frente son, el externo por el PRD, José Antonio Aguilar Bodegas; los perredistas Rubén Velázquez López y Diego Valera Fuentes y María Elena Orantes López, por MC.

“Nuestra visión es ganar la presidencia de la república, la gubernatura de Chiapas, el Congreso de la Unión, la mayoría de los congresos locales; tenemos experiencia, juventud, fuerza y el buen ánimo, todos demostramos unidad, madurez y un acuerdo por Chiapas”, afirmó

Sobre el proceso electoral en Chiapas, Manuel Granados advirtió que “no se permitirá chantajes mi exclusión”.

En Chiapas, sostuvo, está pendiente su agenda indigenista, la lucha agraria, sus rezagos y la pobreza, por tanto sus temas deben ser también de la agenda nacional.

“Vamos a cambiar la visión de hacer políticas públicas” por ello, para elegir al candidato, la encuesta será indicativa, aunque habrá otras mediciones.

“Queremos ganar la entidad y no puede haber exclusión, no permitimos chantajes, no más gasolinazos, que hoy representan dos mil millones de pesos anuales, no queremos vivir en las mismas condiciones, por eso nos hemos puesto de acuerdo para acabar con la corrupción e impunidad”, sostuvo

El dirigente estatal del PRD, César Espinosa Morales; la presidenta estatal del PAN, Jeanette Ovando Reazola, y los precandidatos Aguilar Bodegas, Velázquez López, Valera Fuentes y Orantes López, acompañaron a Granados.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS