En Chiapas, opción, otro candidato: Melgar

Crisis por candidatura a gobernador se resuelve con propuesta para garantizar triunfo, dice
“Falta de consenso”. El senador Luis Armando Melgar (PVEM) dice que debido a la falta de disposición de sus rivales, él debe ser el candidato a gobernador (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/02/2018
02:05
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

Para el senador Luis Armando Melgar, del Partido Verde, la crisis por la candidatura a la gubernatura entre el PRI y PVEM en Chiapas se resuelve con una tercera opción que sea de unidad y garantice el triunfo en los comicios del 1 de julio próximo.

“Si no tenemos unidad para competir, sólo estamos perdiendo el tiempo entre nosotros. Estamos a unos días de que terminen las precampañas y no fueron aprovechadas. La propuesta es que tiene que haber un candidato de unidad, que podría ser yo, porque tanto Eduardo Ramírez (PVEM) y Roberto Albores (PRI) siguen en su disputa”.

El legislador por Chiapas comentó que al día de hoy todavía no se decide un método para dirimir quién de los aspirantes aparecerá en la boleta electoral como candidato a gobernador, pero dijo que es indiscutible que el PVEM no va a ceder esa posición.

En entrevista telefónica, Melgar Bravo explicó que el PVEM es la primera fuerza política en el estado y los números señalan que el precandidato del PRI tiene una imagen muy negativa en Chiapas. “Es un candidato conocido con mala imagen”.

Señaló que al momento que se decida por un tercero, Eduardo Ramírez Aguilar buscaría una senaduría por el PVEM en alianza con el PRI y así se arreglaría el problema.

“Si el PRI trata de imponer a su precandidato no habrá solución. No habrá forma de que doblen al Verde”, dijo.

Melgar advirtió: “Aquí el tema es ver cómo construimos una candidatura competitiva en la que nuestro candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, necesita los votos de Chiapas.

“Por ejemplo, hace seis años el presidente Enrique Peña Nieto obtuvo 950 mil votos. Si hacemos una campaña de unidad, el PRI-PVEM pueden obtener un millón de votos; en caso contrario, no sacaríamos más de 500 mil votos”.

EL UNIVERSAL publicó ayer que el conflicto en Chiapas entre el PRI y el Partido Verde para elegir candidato a gobernador ha provocado que se activen negociaciones entre la dirigencia del PVEM al más alto nivel con la Secretaría de Gobernación, a cargo de Alfonso Navarrete Prida.

Desde hace tres semanas, el gobierno federal y los líderes del PVEM han concretado reuniones para logar una candidatura de consenso y mantener su alianza con el PRI, pero dada la polarización entre el PVEM en Chiapas, encabezado por Eduardo Ramírez, y la dirigencia nacional, no han logrado un acuerdo.

De acuerdo con políticos chiapanecos, el conflicto se generó porque el PRI dio por hecho que el PVEM iría con el candidato que les impusieran y se dio una decisión unilateral a favor de Roberto Albores Gleason, senador priísta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS