En arranque de campañas en Guerrero, solo Añorve tiene acto público

Además, el Instituto Electoral Local informó que 900 personas de la Costa Grande rechazaron ser funcionarios de casilla debido a la inseguridad en la región
30/03/2018
21:09
Juan Cervantes / Corresponsal
-A +A

Chilpancingo, Guerrero.- En el inicio de la campaña electoral federal en México, solo Manuel Añorve Baños, candidato a senador por el PRI, PVEM y Panal, lo hizo en el primer minuto de este viernes.

Añorve Baños, ex alcalde de Acapulco, dijo a sus seguidores durante el evento que realizó en la Diana Cazadora del puerto de Acapulco, que no caerá en provocaciones, ni dimes y diretes, por lo que hará una campaña de propuestas, para fortalecer aún más al PRI en Guerrero, como lo hicieron hace dos años y medio en que recuperaron el poder Ejecutivo de Guerrero, con el actual gobernador Héctor Astudillo Flores.

Dijo que existen compromisos pactados con autoridades gubernamentales y los demás partidos que participarán en la contienda electoral que inició este año, en materia de seguridad, con el objetivo de mantener una comunicación permanente para evitar algún incidente e hizo un llamado a los demás candidatos a acatar la disposición del INE a no coaccionar ni comprar el voto ciudadano.

El aspirante a senador se trasladó hacia esta capital para continuar su campaña donde, junto con aproximadamente 70 seguidores, se concentró en la estatua a Vicente Guerrero, en la avenida Insurgentes al norte de la capital, donde levantaron una ofrenda floral para posteriormente colocar propaganda política en vehículos particulares y del servicio urbano.

Por su parte, la vocal ejecutiva del Distrito Federal Electoral II, Teresa Galván Barrera, dio a conocer que de los 30 mil 20 ciudadanos que fueron seleccionados para ser funcionarios de casilla, solo 900 rechazaron su designación, en su mayoría de los municipios de Coahuayutla y La Unión, pero que esperan suplirles el 27 de abril, en que termina la etapa de preparación de organización del actual proceso de elección, para que queden cubiertas todas las casillas.

Indicó que fueron múltiples razones por las que los 900 elegidos argumentaron no poder fungir como funcionarios de casilla, siendo la más relevante el clima de inseguridad que se vive en la Costa Grande.

Sin embargo, Galván Barrera hizo un llamado a los ciudadanos para que se sumen como funcionarios de casilla en sustitución de aquellos que no aceptaron.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS