Empresarios cuestionan a AMLO inclusión de personajes desprestigiados

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia se comprometió a impulsar una reforma fiscal para acabar con extorsiones y la simplificación de trámites
Empresarios cuestionan a AMLO inclusión de personajes desprestigiados
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
06/03/2018
15:50
Misael Zavala
México
-A +A

Empresarios cuestionaron a Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, la inclusión de personajes desprestigiados en candidaturas a diputados y senadores por la vía de representación proporcional.

El tabasqueño dio una ponencia en la Expo ANTAD en Guadalajara, Jalisco. En la sesión de preguntas tomadas de los participantes y expuestas por el periodista Sergio Sarmiento, quien fungió como presentador, se le cuestionó a López Obrador “¿Por qué se incluyen a personajes desprestigiados en las listas de diputados y senadores plurinominales de su partido, por qué no buscar que los representantes populares sean los mejores perfiles para buscar el cambio en el país?”.

El aspirante presidencial  contestó que el objetivo de su movimiento es convocar a todos, “mujeres, hombres, de buena voluntad, estamos buscando la unidad y una verdadera reconciliación”,

Sostuvo que para conseguir la paz es necesario el apoyo de todos y también explorar todas las vías, incluidas la reducción de penas para delincuentes o su reiterada propuesta de amnistía.

“Amnistía no es impunidad, y eso no es lo único que se puede hacer, es un programa integral para conseguir la paz, no vamos a crear compromisos con grupos de intereses creados con ninguna organización dedicada a la delincuencia, con nadie, no vamos a establecer relaciones con nadie. Es buscar que haya paz y tranquilidad”, dijo.

Incluso, López Obrador se metió en un tema que muy pocas veces retoma: la legalización de las drogas. “En la legalización de la droga, no me estoy negando a nada, vamos a consultar a los ciudadanos, vamos a ver qué conviene más de los pro y los contra, y actuar con madurez, y al final actuar como sea más conveniente”, expresó.

Ante cientos de empresarios, el tabasqueño también prometió que el primer paquete de reformas será lanzado a mitad de sexenio y, de manera directa, se comprometió a impulsar una reforma fiscal para acabar con extorsiones y la simplificación de trámites.

“A diferencia de lo que hacen los presidentes entrantes de que va un paquete de reformas, nosotros vamos a llevar a cabo las reformas hasta la segunda mitad del gobierno porque consideramos que con el marco legal actual, se puede sacar adelante al país.

“Vamos a buscar la manera de simplificar trámites en todos, eso va a ser la reforma fiscal, que no tengan ustedes que estar padeciendo por trámites que no padezcan extorsiones, mordidas y perdedera de tiempo”, expuso.

López Obrados dijo que como hijo de comerciantes sabrá lo que le convenga a la nación, “lo que sea bueno para México para adelante y lo que no, lo que diga mi dedito, no”.

Asimismo se comprometió a que acabará con la corrupción, la inseguridad, aplicación correcta y no aumento de impuestos,  no habrá control de precios y se manejará todo por el libre mercado

“El libre mercado a llevará a que los precios no se eleven de manera incontrolable, la competencia creo yo es lo más importante. No ver al contribuyente como un delincuente en potencia, tenemos que llegar a ese nivel”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS