Eligen a Yunes Zorrilla como candidato del PRI al gobierno de Veracruz

Acompañado del dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, dijo que en esta elección se pondrá a prueba a la militancia ante un gobierno que persigue, coacciona y manipula
Yunes Zorrilla, candidato del PRI a gobernador de Veracruz
Foto: Especial
17/02/2018
20:26
Naldy Rodríguez
Ciudad de México
-A +A

Ante más de diez mil personas, José “Pepe” Yunes Zorrilla fue elegido por integrantes de la Convención Estatal de Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidato a la gubernatura en Veracruz.

“Esta confianza la vamos a honrar con trabajo, con resultados y con el triunfo electoral”, aseguró acompañado del dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza.

Tras rendir protesta como abanderado del tricolor, advirtió que en esta elección se pondrá a prueba a la militancia, que esperaba los tiempos y señales para salir adelante.

“Se pondrá a prueba la lealtad de nuestra convicción. Un gobierno que persigue, coacciona, que manipula, pondrá a prueba la militancia del Partido Revolucionario Institucional”, advirtió.

El senador con licencia destacó que tendrán que enfrentar en el estado de Veracruz a un gobierno que persigue, coacciona y somete por no coincidir en las ideas.

“Jamás nos resignaremos ante una realidad que restringe, que coacciona y que somete al otro, a quien no coincide o al que compite”, afirmó.

Presentes estuvieron senadores, diputados federales y locales, dirigentes de los sectores, líderes sindicales y sociales que se dieron cita en la plaza de toros “La Concordia” en Orizaba.

“Pepe” Yunes mencionó que el PRI ha sido un instrumento de transformación social, un vehículo que resuelve problemas, una instancia de cercanía con la gente. Sin embargo, reconoció que se trata de generalizar o estigmatizar a todos por los actos de corrupción cometidos en la pasada administración estatal.

“Hoy, cuando la condena pública, derivada de priístas corruptos, persigue por igual a todos los militantes como un estigma vergonzante, cabe recordarle a Veracruz que fue el PRI y nadie más quien los capturó y los presentó ante los tribunales para que ahí se castigara la corrupción”.

Yunes Zorrilla dijo que sus adversarios pretenden relacionar al PRI como fuente de todo vicio público, “incurriendo en generalizaciones insostenibles”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal