Elige PRD a candidato a gubernatura de Chiapas

José Antonio Aguilar Bodegas fue electo por mayoría durante el pleno del Noveno Consejo Político Estatal; pidió dejar expresiones de confrontación partidistas, a fin de que prevalezca la unidad, el respeto y la confianza para transitar juntos en la contienda electoral
Elige PRD a candidato a gubernatura de Chiapas
Foto: tomada de Facebook de César Espinosa, presidente del PRD en Chiapas
20/03/2018
19:09
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió esta tarde a José Antonio Aguilar Bodegas como candidato externo a la gubernatura de Chiapas, para los comicios de julio próximo.

El también candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) fue electo por mayoría calificada durante el pleno del Noveno Consejo Político Estatal, en el que también participaron los precandidatos Rubén Velázquez López y Diego Valera Fuentes, quienes fueron rechazados por unanimidad.

Al asumir como candidato, Aguilar Bodegas pidió dejar expresiones de confrontación partidistas, a fin de que prevalezca la unidad, el respeto y la confianza para transitar juntos en la contienda electoral.

El desafío, dijo, es “sacar a Chiapas de sus crisis actual, de la injusticia, la desigualdad y de los últimos lugares que ocupa en el desarrollo nacional.

Ante los representantes del PRD que le otorgó el registro para la candidatura, Aguilar Bodegas expuso que Chiapas no está bien, porque “se tienen años de atrasos, de retrasos y altibajos”.

“Y tal vez ésta sea la última oportunidad para cambiar por la vía democrática la situación de dolor y crisis que atraviesa a Chiapas”, advirtió a los 162 consejeros perredistas encabezados por el presidente del Consejo Político, Caleb López y el presidente del CDE del PRD, César Espinosa Morales.

El candidato a gobernador enfatizó que no llegaba al partido del Sol Azteca a declarar “ni vencedores ni vencidos”, sino a reconocer su reciedumbre, historia de lucha y contribución a los procesos democráticos del país.

“Expreso mi respeto a la dirigencia y las estructuras, y a quienes han tenido en el corazón a Eduardo Ramírez Aguilar, ‘El Jaguar Negro’, a quien se le situó como uno de los aspirantes a encabezar la candidatura del PRD a la gubernatura.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) abrirá, del miércoles y al viernes próximo, el registro de los candidatos a gobernador en Chiapas.

En la ruta hacia los comicios del 1 de julio, Aguilar Bodegas aseguró que no es arribista de ningún cargo y que renunció a su militancia priísta, de más de 40 años, para sumarse a la lucha contra el sistema político que impide la democratización y la justicia social.

“No he venido a repetir historias tristes, trágicas ni dramáticas sino a pedir y sumar la confianza de militantes y simpatizantes para integrar al PRD como gobierno”, subrayo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS