Elige Morena a candidatos a diputados federales

Mediante un proceso de tómbola fueron seleccionados quienes representarán al partido
Procedimiento. Los seleccionados se anotaron en listas que se hacían visibles durante el proceso en cada mesa. Foto: CORTESÍA
18/02/2018
01:43
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena eligió ayer a la mayoría de sus candidatos a diputaciones federales por la vía de representación proporcional, mediante un proceso de tómbola.

Cientos de militantes morenistas de todo el país se dieron cita en el Centro de Convenciones Tlatelolco para participar en las cinco mesas, correspondientes a cada circunscripción electoral, en las que había una tómbola para hombres y otra para mujeres.

Proceso de selección. En cada mesa se eligieron a 40 personas, 20 hombres y 20 mujeres y tres de cada 10 se reservaron para externos. Al salón de elecciones únicamente se permitió el acceso a quienes se registraron de manera previa.

El registro de los asistentes inició en punto de las ocho de la mañana, se les otorgó un gafete con su nombre y entidad que representaban. La elección de los candidatos concluyó alrededor de la una de la tarde.

En otro salón se instalaron las mesas de registro para los candidatos que quedaron seleccionados por la tómbola y cinco pantallas en las que se transmitió en vivo el proceso de selección, con la finalidad de que los asistentes no participantes del proceso dieran fe de que se respetaron los estatutos del partido.

Los seleccionados se anotaron en listas que se hacían visibles durante el proceso de cada mesa, pero no se hicieron públicas al final de la jornada, se espera que sea este domingo cuando las listas se publiquen en la página de internet del partido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS