Elección no llegará a tribunales: AMLO

Asegura que su ventaja será suficiente para evitar dudas; se compromete a dar subsidios al sector agrícola mexicano
Después de recibir una limpia para evitar las malas vibras, el aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a fijar precios de garantía a los productos del campo y a pagar bien las cosechas (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
11/04/2018
02:41
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Jerez, Zac.— Ante más de un centenar de organizaciones campesinas, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, confió en ganar el 1 de julio con una ventaja de entre 12 y 15 millones de votos para que la elección no se resuelva en tribunales.

“No es posible ya revertir resultados, porque estamos muy arriba, vamos a ganar por alrededor de 12 o 15 millones de votos de ventaja, entonces no se va a decidir en el Instituto Nacional Electoral, ni en el Tribunal Electoral, por eso estoy bien y de buenas”, dijo el tabasqueño.

Al conmemorar los 99 años de la muerte de Emiliano Zapata, en la glorieta principal de este Pueblo Mágico, el candidato de la coalición Morena-PES-PT también firmó con organizaciones del Plan de Ayala Siglo XXI el pacto para el rescate del campo y la soberanía alimentaria de México, en el que se compromete a asegurar la autosuficiencia alimentaria, dar subsidios a agricultores y productores, así como a no comprar maíz y frijol al extranjero.

El proyecto de López Obrador significaría una inversión de 35 millones de pesos al año.

Al iniciar el evento, el tabasqueño fue presentado por Marco Flores, cantante de la Banda Jerez y candidato a diputado federal que hace campaña con un chaleco antibalas en protesta por la inseguridad de su estado y por seguridad, ya que fue secuestrado hace dos años.

Las organizaciones campesinas de todo el país se comprometieron a dar 5 millones de votos a López Obrador en la elección del 1 de julio.

López Obrador dijo que es tremenda la crisis en el campo mexicano, pues dependemos de la importación de productos desde el extranjero.

Después de recibir una limpia para evitar las malas vibras, López Obrador se comprometió a fijar precios de garantía a los productos del campo y a pagar bien las cosechas.

Además, prometió subsidios para los campesinos y que haya una autosuficiencia alimentaria.

“Vamos a buscar un mecanismo para que el apoyo llegue de manera directa al productor y que no se quede en manos de intermediarios o de coyotes. En casi todos los países del mundo los gobiernos subsidiaron a los productores y en México están abandonados a su suerte”, criticó.

Acompañado del coordinador regional Ricardo Monreal; la lideresa comunitaria de Guerrero, Nestora Salgado; el especialista Armando Bartra, así como por José Narro Céspedes, líder campesino y candidato al Senado, anunció que en Zacatecas estará funcionando Diconsa para el abasto y la compra de mercancías.

En un segundo evento en Fresnillo, donde se registró una temperatura de más de 30 grados centígrados, el tabasqueño reiteró que ganará con una ventaja de 10 millones de votos, ya que algunas encuestas le dan más de 40 puntos de ventaja.

A pesar de ello, pidió a sus simpatizantes que en los próximos 80 días de campaña convenzan a otros ciudadanos de votar por la coalición Juntos Haremos Historia.

Al cerrar el día, el candidato presidencial tuvo un evento en el centro de Guadalupe, donde reconoció la labor de Ricardo Monreal en la operación para evitar la compra del voto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS