Nuño: voto corporativo de los maestros es cosa del pasado

El coordinador de campaña de José Antonio Meade ofrece entrevista en EL UNIVERSAL
Captura de pantalla de la transmisión en EL UNIVERSAL
30/05/2018
20:02
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Aurelio Nuño, coordinador de campaña de José Antonio Meade, afirmó este miércoles que el voto corporativo de los maestros se acabó, es cosa del pasado.

Nuño Mayer, ex secretario de Educación Pública, ofrece esta tarde una entrevista que es transmitida desde la web de EL UNIVERSAL y sus redes sociales.

Dijo que el magisterio vota libre, "ese voto corporativo afortunadamente se acabó". Dijo que López Obrador vive en un México enclado en los años setentas sigue teniendo un referente corporativo de las cosas.

Por ello, dijo, el candidato de Morena ha hecho alianzas con Elba Esther Gordillo y con la Coorinadora (Nacional de Trabajadores de la Educación), lo que muestra "que la educación no le importa". 

López Obrador, dijo Nuño, "quiere regresar a un México previo a la reforma".

Los maestros votan libre, "yo los conozco muy bien", afirmó el integrante de "war room" tricolor.

Dijo que su candidato se ve sólido, con entusiasmo y tras haber hecho un "muy buen segundo debate".

Una de las preguntas de los lectores de EL UNIVERSAL fue si Meade estaría dispuesto a declinar en favor de Anaya, a lo que Nuño reviró; "Anaya es, puede ser bienvenido en nuestra campaña, todos son bienvenidos, bueno, no todos", rió.

Ricardo Gómez, editor de política de EL UNIVERSAL preguntó a Nuño ¿cómo fue el cambio de presidente del PRI, de Enrique Ochoa a René Juárez?

Nuño respondió que "como todo en la vida, las etapas llegan a un fin, y es lo que pasó".

[Información en desarrollo]

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal