El rol paternal de los presidenciables

No todo es campaña en la vida de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República
El rol paternal de los presidenciables
Fotos: Archivo / EL UNIVERSAL.
17/06/2018
01:39
Alejandra Herrera / Clínica de Periodismo
-A +A

Pese a los momentos extenuantes, los traslados y los mítines, de lo encendido de los discursos y de las acusaciones mutuas, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco se han dado tiempo para sacar su lado paternal y mostrar que son bien “padres” y que durante el proceso electoral sus hijos también son un apoyo importante.

En México se conmemora el Día del Padre cada tercer domingo de junio, en este contexto EL UNIVERSAL recopiló las ocasiones en que los cuatro candidatos a la Presidencia de la República han manifestado de manera pública el tiempo que pasan con su familia y, especialmente, con sus hijos durante el proceso electoral.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) tiene cuatro hijos, tres de su primer matrimonio con Rocío Beltrán, quien falleció en 2003 y uno con su actual esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

amlo_panini.jpg

El aspirante presidencial compartió en Twitter un video en el que rellena el álbum del Mundial de Rusia 2018 con su hijo menor Jesús Ernesto López Gutiérrez, con él es con quien ha presumido compartir un poco de tiempo. También, previo al tercer debate, mostró una foto donde aparecen junto con su esposa, sus hijos José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso y Jesús Ernesto

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) es el contendiente que más ha presumido a sus hijos en redes sociales. Anaya Cortés tiene tres hijos con su esposa Carolina Martinez Franco, dos niños, Santiago de nueve años y Mateo de siete años;y una niña, Carmen de cuatro años.

dw4utobxkaezuq6.jpg

Desde el periodo de precampañas y el arranque de su campaña comparte fotografías con su familia. En enero compartió una foto en Twitter donde se le ve con su hijo menor y comentó: “Hoy también temprano llevé a Mateo al colegio”. También, al inicio de la campaña compartió una foto con sus hijos y esposa luego de un acto de campaña en Los Cabos, Baja California Sur.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA) tienen tres hijos con su esposa Juana Cuevas Rodríguez, dos niños, Dionisio de 20 años, José Ángel de 14 años, y una niña llamada Magdalena de 13 años.

jose_antonio_meade_on_instagram_hoy_cumpli_anos._celebrarlo_en_familia_fue_mi_mejor_regalo_y_mayor_bendicion._62131379.jpg

El abanderado ha publicado pocas cosas sobre sus hijos, porque ha preferido no mostrar abiertamente la vida de su familia.

Este candidato es hijo de Dionisio Meade, ex diputado federal del PRI, quien acompañó a su hijo en el tercer debate presidencial, compartió la foto en donde su padre le da un beso.

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, candidato presidencial independiente, tiene seis hijos, producto de sus tres matrimonios. Zoraida Rodríguez Gutiérrez, hija  de su matrimonio con Maria Eugenia Gutiérrez y en su segundo matrimonio con Silvia Mireya tuvo una hija llamada Jimena.

ddr2lmov0ainfdd.jpg

En su actual matrimonio con Adalina Dávalos Martínez, tienen cuatro hijos a Valentina, Victoria, Emiliano y Alejandro, quienes lo han acompañado a los eventos de campaña. El Bronco perdió a un hijo, Jaime Lizenco, de su primer matrimonio,  en un accidente en 2009, días antes de que tomará posesión como alcalde de García, Nuevo León.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS