CDMX.- En la Nunciatura y en el Episcopado Mexicano no acaban de salir del asombro por la información falsa que colaboradores del equipo del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador difundieron sobre la supuesta participación del Papa Francisco en los foros de pacificación que organiza el ganador de la elección del 1 de julio.

La extrañeza de la jerarquía católica se deriva de que se ha desmentido la información , que el equipo de AMLO ha aceptado que la supuesta aceptación del Papa en realidad nunca existió , pero algunos miembros de la próxima administración insisten en la posibilidad de que el obispo de Roma participe en los foros.

Voceros de la Nunciatura y el Episcopado

, nos dicen, “se deslindan y desconocen el motivo de las afirmaciones del señor Carlos Cruz, de la organización Cauce Ciudadano , quien en recientes declaraciones a medios señala u n supuesto interés del Papa Francisco en participar en los esfuerzos de pacificación del próximo gobierno, ello a pesar del desmentido hecho por el Vaticano ".

Al parecer las posibilidades de que el Papa pudiera considerar su participación en un ejercicio de este tipo se aleja cada vez más, en lugar de acercarse. Y en esa ruta, nos informan que el nuncio Franco Coppola está fuera de México , debido a se encuentra en Roma en recuperación tras el accidente automovilístico que sufrió el 20 de febrero pasado y su regreso se espera para la primera quincena de septiembre .

Será que el equipo de AMLO violó el octavo mandamiento: No dirás falso testimonio .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses