"El Bronco" presentará hoy su solicitud de licencia al cargo

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se dedicará a impulsar su campaña de recolección de firmas para buscar su registro como candidato presidencial independiente
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
20/12/2017
11:05
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presentará a las 10:30 horas de hoy, su solicitud de licencia al cargo que ocupa desde el cuatro de octubre de 2015, a fin de dedicarse a impulsar su campaña de recolección de firmas para buscar su registro como candidato presidencial independiente. 

El Congreso local convocó a los medios, mientras el gobierno estatal no ha confirmado si Rodríguez Calderón entregará la solicitud o lo hará a través de un empleado.
 

Artículo

Nuevo León descarta elección extraordinaria de gobernador

El gobierno estatal señaló que “la propia Constitución prevé el regreso del Gobernador a su cargo al término de la licencia”

Para ser elegible en las elecciones presidenciales de 2018, El Bronco tendrá que pedir licencia por seis meses, con vigencia del primero de enero al primero de julio.

Pero debe adelantar el trámite porque el Congreso termina su periodo ordinario este miércoles, aunque lo prorrogó hasta el viernes.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS