"El Bronco" ejercerá su derecho de audiencia

Su equipo jurídico acudió al INE como parte del procedimiento para revisar cada firma de apoyo
Declaración. Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco , dijo que tiene razones para dudar del INE. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/03/2018
02:02
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Luego de que el INE le invalidó más de 387 mil firmas que le impedirían a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ser aspirante a la Presidencia, anunció que acudirá a los tribunales a impugnar esta decisión y “ahí se le hará justicia a los ciudadanos. Raza les aseguro que vamos a aparecer en la boleta”. Pero antes, dijo que ejercerá su derecho de audiencia en el plazo de sólo cinco días impuesto por el INE para la revisión de más 2 millones de firmas que sus simpatizantes registraron en la aplicación oficial.

Rodríguez Calderón reiteró también que el próximo domingo acudirá ante el instituto para solicitar su registro como candidato.

En un video que difundió a través de sus redes sociales, señaló que esta decisión despertó al México Bronco.

“El INE no ha soltado al tigre, ha despertado al México Bronco.

“El INE acaba de notificarme que las firmas que me dieron ustedes, los ciudadanos, para participar en la elección a la Presidencia de la República no son suficientes, ¡ah! Algo huele mal en esto. El INE duda de las firmas de los ciudadanos, pero nosotros tenemos muchas más razones para dudar del INE”.

Su equipo jurídico mantuvo la primera audiencia en el instituto para revisar cada firma de apoyo que el organismo electoral declaró inválidos.

En esta etapa de revisión participarán 50 voluntarios del equipo de Rodríguez Calderón, que comparecen ante funcionarios del INE.

Javier Pro, representante legal de El Bronco ante el instituto, señaló que también buscarán revisar las más de 500 mil firmas que se calificaron de inconsistentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal