Edomex: abanderados van a misa y recuerdan feminicidios

Panistas de Naucalpan “oran por fuerzas” en Basílica de Los Remedios
Alfredo Oropeza, quien estuvo acompañado por su familia, dijo que su visita al templo católico se debe a que “ahí lo bautizaron, ahí se casó y también bautizó a sus hijos”, por lo que es un lugar simbólico para sus proyectos. Foto: REBECA JIMÉNEZ
25/05/2018
00:11
Rebeca Jiménez y Emilio Fernández / Corresponsales
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Alfredo Oropeza Méndez, candidato de la coalición PAN-PRD-PC a la presidencia municipal, y el ex alcalde panista Édgar Olvera, empezaron sus campañas en la Basílica de Los Remedios.

Desde antes de las 8:00 y hasta las 9:30 horas, militantes del PAN, directores y empleados municipales se concentraron en el santuario para acompañar a los candidatos de AN.

Oropeza afirmó que inició su día en la Basílica de los Remedios “porque aquí me bautizaron hace 43 años; aquí me casé y bauticé a mis hijos, es un lugar simbólico para mis proyectos personales”, afirmó.

El candidato estuvo acompañado por el consejero estatal del PRD, Anselmo García, la dirigente municipal del sol azteca, Paz Ochoa, y de la ex regidora perredista Lucina Cortés.

También acudieron a misa el ex alcalde panista Édgar Olvera, que ahora busca ser diputado local por el Distrito 29; así como el diputado local con licencia Raymundo Garza Vilchis, quien ahora busca la diputación federal por el Distrito 24.

La asistencia de empleados del ayuntamiento “se debe a que ellos pueden hacer lo que gusten en sus horas libres”, toda vez que el horario de las oficinas es de 9:00 a 18:30 horas, apuntó Alfredo Oropeza.

El abanderado encontró en El Molinito a Sergio, el hombre que lo atropelló cuando el panista tenía cuatro años, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico y estuvo a punto de morir. Sobrevivió luego de una serie de operaciones que le dejaron cicatrices de 129 puntadas, visibles en su frente.

En la misma calle y avenida donde ocurrió la desaparición y muerte de Karen y Adriana, cuyos cuerpos aparecieron en maletas, las candidatas de Morena a la presidencia municipal, Patricia Durán, y a diputadas locales, iniciaron con la propuesta de reactivar la alerta de género.

Otros municipios. En Ecatepec el abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Fernando Vilchis, denunció la intromisión en el proceso del gobierno estatal con la compra de votos con efectivo, material de construcción y despensas.

El abanderado del PRI, Isidro Moreno, aseguró que el “populismo loco” de Morena no triunfará, por lo que conservarán el municipio.

El candidato de la coalición PRD-PAN-MC, Octavio Martínez, inició con una reunión con familiares de personas desaparecidas y la “clausura” simbólica del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec.

En Nezahualcóyotl, el abanderado de la coalición PRD-PAN-MC a la alcaldía, Juan Hugo de la Rosa, firmó una petición para que la UNAM o el IPN construyan un campus.

El priísta Héctor Pedroza, ofreció avalar el Mando Único Policial

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS