Durazo anuncia gira de AMLO en Sonora; saludará a comunidad Yaqui

Andrés Manuel López Obrador realizará su primer gira como candidato presidencial en la entidad los días 16, 17 y 18 de abril
Durazo anuncia gira de AMLO en Sonora; saludará a comunidad Yaqui
Foto: Especial
04/04/2018
18:42
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño anunció la gira que realizará a “ras de tierra” el candidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, en la cual pasará a saludar a la tribu yaqui y sostendrá un encuentro en la comunidad de Pótam, de la reserva indígena.

El candidato de la coalición "Juntos haremos historia" integrada por la coalición Morena-PES-PT, tendrá eventos públicos y privados en Sonora por espacio de tres días

En su primer gira como candidato presidencial, López Obrador visitará el estado los días 16, 17 y 18 de abril; entrará por la frontera con Baja California y Estados Unidos, especificamente, iniciando en el municipio de San Luis Río Colorado.

Después, se desplazará en carretera hacia la frontera de Nogales, donde está programado otro evento con simpatizantes en la plaza Miguel Hidalgo, a las 18:00 horas.

A las 11.00 horas, en un lugar que aún está por definir, la mañana del martes 17 estará en el puerto de Guaymas, a mediodía estará en la comunidades yaquis, para posteriormente sostener un mitin en Ciudad Obregón, alrededor de las 17.00 horas.

El miércoles 18 de abril, en la mañana viajará a Navojoa, donde tendrá un mitin y de ahí se dirigirá a los Mochis, Sinaloa, informó Durazo Montaño.

López Obrador hará importantes anuncios sobre su campaña, así como también realizará compromisos de interés para los sonorenses, entre los cuales se encuentran la reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a energéticos, y duplicar el salario mínimo en la frontera.

Parte de su plan de campaña, será la propuesta de recorrer 30 kilómetros tierra dentro las aduanas, reducir en esta región el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 35 al 20%, homologar el IVA de los estados fronterizos con sus contrapartes en Estados Unidos, así como la creación de un tren rápido desde la Ciudad de México hasta Mexicali con ramales en Nogales y San Luis Río Colorado, entre otras.

En conferencia de prensa, Jacobo Mendoza, presidente interino del Comité Estatal de Morena, dio a conocer que un grupo de panistas encabezados por el ex panista y aspirante a la alcaldía, Jesús Uzárraga, abandonaron el partido y se sumaron a Morena para trabajar en favor del proyecto de López Obrador.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS