Dirigente del PRD en Hidalgo pide licencia; va por candidatura

Manuel Hernández Badillo, dirigente estatal del Sol Azteca, consideró que no tiene ninguna ventaja sobre el resto de los contendientes; Juan Bravo Sánchez quedó al frente del perredismo hidalguense
Manuel Hernández Badillo pide licencia al PRD en Hidalgo va por candidatura
Hernández badillo va en fórmula con Marco Antonio Rico. (FOTO: Dinorath Mota. EL UNIVERSAL)
11/01/2018
15:56
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

A poco más de dos meses de que asumiera la dirigencia estatal del PRD en Hidalgo, Manuel Hernández Badillo, dio a conocer que pidió licencia al cargo para buscar la candidatura al senado. Con el son ya tres los aspirantes perredistas.

Anteriormente José Guadarrama Marquez, excandidato al gobierno de Hidalgo, dio a conocer su registro como precandidato, lo mismo que el cantante Francisco Xavier Berganza.

Hernández Badillo señaló que buscará la postulación acompañado en la fórmula por Marco Antonio Rico, dirigente de la “Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas” (Coduc), quien señaló la necesidad de de un cambio generacional en el partido.

Afirmaron que esta intención no representa ningún “madruguete” para el resto de los aspirantes ya que cada uno tiene el derecho de buscar esta candidatura. Reiteró que en el PRD debe darse un cambio, no sólo físico sino conceptual ya que hacen falta caras nuevas.

Los aspirantes en esta nueva fórmula se hicieron acompañar por personajes cercanos a José Guadarrama entre ellos el exdirigente estatal J. Ramón Flores Reyes quien aseveró que esto no se trata de ningún tipo de traición, sino de la oportunidad de presentar al electorado varías propuestas.

Además indicaron que la definición de la candidatura la tendrá el Consejo Nacional por lo cual consideraron que esta fórmula no tiene ninguna ventaja sobre el resto de los contendientes, pese que desde octubre Hernández Badillo se desempeñaba como presidente del partido.

Es el secretario general, Juan Bravo Sánchez, quien quedó al frente del perredismo hidalguense tras la licencia de Manuel Hernández Badillo.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS