Diputados del Frente acusan guerra sucia contra Anaya

Los legisladores afirmaron que el equipo de José Antonio Meade paga para difundir material que denosta a su candidato
ARCHIVO EL UNIVERSAL
20/04/2018
18:56
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

Diputados integrantes de la coalición Por México al Frente acusaron al equipo de campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade, de pagar portales de internet para difundir material que denosta a su candidato, Ricardo Anaya Cortés.

El diputado Jorge López Martín (PAN) acusó directamente a Víctor Lagunes, hermano de Alejandra Lagunes, quien estuvo a cargo de la estrategia digital de la Presidencia de la República durante este sexenio, de ser el actor material del asunto.

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exigió saber el origen de los ataques contra Anaya. “Es evidente que la estrategia es de ellos, viene de ahí, ¿pero quién la está ordenando? Eso es lo que queremos nosotros saber”, dijo.

En conferencia de prensa, acompañados por demás legisladores del Frente, exigieron esclarecer de dónde provienen los recursos con los que se han hecho estas contrataciones, documentadas por un notario público que avaló las investigaciones de expertos en redes sociales.

“Es muy importante que se esclarezca, como ya lo decía el diputado Jorge, ¿de dónde están saliendo los recursos?, ¿quién les está ordenando hacer esta estrategia de guerra sucia?”, recalcó el perredista.

“Aquí queremos dejar clara una pegunta, ¿quién está pagándole a Víctor Lagunes? ¿Quién está financiando esta estrategia? Es directamente el gobierno federal”, recalcó López Martín.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS