Diputado alerta imposición de candidatos en el PAN

El legisador federal, Joaquín Díaz Mena, quien aspira a la candidatura panista en Yucatán, demandó a la dirigencia nacional certeza en los procesos de selección para evitar que se impongan compadrazgos y complicidades
Tomada de Facebook
02/12/2017
20:06
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El diputado federal, Joaquín Díaz Mena, "Huacho", exigió a la dirigencia nacional del PAN certeza en la designación de candidaturas para el 2018 porque existe el peligro de que la soberbia pueda cegar a los dirigentes del partido y se impongan compadrazgos y complicidades por encima de trayectorias.
 
El aspirante a la candidatura al gobierno de Yucatán, informó que le ha pedido de manera directa y personal al representante del CEN de su partido, total claridad en estos aspectos, pues de no ser así, "ante experiencias pasadas, será muy difícil salir unidos en este proceso".
 
"Mi postura es de absoluta oposición a las pretensiones de irresponsables agandallamientos.”
 
Explicó que de no hacerse las cosas con justicia y la transparencia debidas, la unidad tan mentada será una falacia y se perderá la oportunidad histórica que tenemos de ganar la gubernatura.
 
Los ciudadanos de Mérida y del interior del estado exigen mejores representantes y no van a apoyar a candidatos que no hayan trabajado con la gente.
 
Por eso le exigió a su partido una valoración integral para la definición de candidaturas en el estado de Yucatán, a efecto de que el PAN presente opciones que realmente sean competitivas y respondan a las expectativas de la ciudadanía.
 
Con el interés de que sean los mejores perfiles quienes encabecen las diversas candidaturas de elección popular en los próximos comicios, Díaz Mena solicitó al CEN de su partido como uno de los aspirantes a la gubernatura de Yucatán total claridad en cada uno de los aspectos a evaluar, para dar certeza a la militancia, los aspirantes y a la ciudadanía, así como presentar candidatos que den triunfos al Partido Acción Nacional.
 
"Respeto a los compañeros que están “buscándola”, pero hay características en los perfiles y trayectorias que deben medirse ponderando con porcentajes cada cosa; me parece correcto destinar un porcentaje al nivel de conocimiento de los aspirantes, pero igual medir el conocimiento del estado, cercanía con la población, trabajo en tierra, trayectoria, estructura ciudadana, honestidad en el servicio público, e incluso antidoping; tanto para quienes vayan por la gubernatura, la alcaldía de Mérida, al Senado y a otros cargos. De ninguna manera deberá el partido poner candidatos que en vez de sumar votos, los resten por su mala imagen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS