Difunde INE en spots campaña de firmas pro independientes

Aspirantes a candidatos independientes, sobre todo a la Presidencia, han pedido al INE el uso de sus espacios en radio y televisión para difundir la campaña de acopio de respaldos para apoyar candidaturas independientes
07/11/2017
13:41
Carina García
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó a difundir spots en los que da a conocer que está en curso en el país el proceso de captación de apoyos para respaldar candidaturas independientes.
 

Gráfico

Así van los independientes

Sigue aquí la carrera por las firmas
Así van los independientesAsí van los independientes

“Si decides apoyar a algún aspirante a una candidatura independiente y registras tu credencial para votar en la aplicación oficial del INE, ya sea en una tablet o un teléfono celular, tus datos estarán seguros y protegidos por el INE. 

"Recuerda que el aspirante o su auxiliar no podrán quedarse con tu credencial”, refiere el spot que comenzó a difundirse para promover el proceso en curso.

Aspirantes a candidatos independientes, sobre todo a la Presidencia, como la ex panista Margarita Zavala, así como Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón "El Bronco", gobernador de Nuevo León, y el senador con licencia Armando Ríos Piter han pedido al INE el uso de sus espacios en radio y televisión para difundir la campaña de acopio de respaldos para apoyar candidaturas independientes.

Particularmente, han solicitado aclarar a la ciudadanía que firmar en pro de un aspirante no compromete sus votos a futuro y que los datos de la credencial de elector están protegidos por la secrecía que garantiza el INE.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios