Diego Sinhué se perfila como precandidato único del PAN por Guanajuato

En la sede estatal de Acción Nacional, ofreció a Ricardo Anaya convertir a este estado en el mayor aporte de votos para la elección federal
(FOTO: Especial)
07/01/2018
21:53
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato, Gto.
-A +A

Al formalizar su registro por la candidatura del PAN a la gubernatura de Guanajuato, el exdiputado federal, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ofreció a Ricardo Anaya convertir a este estado en el mayor aporte de votos para la elección federal y lograr que el blanquiazul regrese a la Presidencia de la República.

Rodríguez Vallejo se perfila como el candidato único de Acción Nacional al haber sumado a su proyecto a los exaspirantes Luis Alberto Villarreal y Carlos Medina Plascencia y por la declinación del senador Fernando Torres Graciano, a quien se le consideraba su principal oponente.

Con el camino libre, Diego Sinhué también se vislumbra como el abanderado de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, para la elección de 2018 en la que se ventila como sus probables oponentes al priísta José Luis Romero Hicks, extitular del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) en el sexenio de Vicente Fox; y la precandidata de Morena, Antares Vázquez.

Durante la ceremonia de recepción de documentos, el líder estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada hizo un llamado a todos los panistas a salir unidos en la contienda electoral con la misión que tienen de “mantener a Guanajuato como el más importante bastión del panismo en todo el país”.

Ricardo Anaya debe tener la certeza de que Guanajuato tiene muy claro el reto de acompañarlo y llevarlo a Los Pinos”, como ocurrió en dos elecciones anteriores.

En la sede estatal de Acción Nacional, Andrade Quezada dijo que la sociedad y el país están cansados de la inseguridad, de la corrupción y confundidos con mensajes encontrados. Agregó que en Guanajuato hay retos urgentes que atender.

En su momento, Diego Sinhué dijo estar profundamente agradecido con la generosidad de todos los que hoy lo acompañan y les pidió avanzar unidos en un proyecto de esperanza y unidad.

“Hoy les pido a los panistas su respaldo, su respaldo y su apoyo porque la experiencia nos ha demostrado que cuando salimos unidos hay resultados. Hoy hemos demostrado que los panistas sabemos ponernos de acuerdo”, dijo el precandidato único de esta entidad.

“Desde aquí le decimos claro y fuerte a Ricardo Anaya: nuestro estado será el mayor aportante de votos para que el PAN regrese a la Presidencia de la República”, dijo durante el evento.

En entrevista, Rodríguez Vallejo destacó que Guanajuato ha sido clave en las elecciones presidenciales y el reto es que vuelva a ser un estado protagonista en las elecciones federales de 2018.

El precandidato del PAN destacó su experiencia en el servicio público como regidor en el Ayuntamiento de León, diputado local, diputado federal y en el cargo más reciente como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del estado.

Desestimó la denuncia que Morena presentó en su contra ante organismos electorales y ante el Ministerio Público Federal por presuntos actos anticipados de campaña cuando se desempeñaba como funcionario estatal.

Destacó que esas denuncias “son cortinas de humo de los partidos de oposición que le tenían miedo y le siguen teniendo miedo a este proyecto que está avanzado, que va fortaleciéndose y no hay nada, ya lo resolvió el tribunal (electoral), eran inexistentes los actos y estamos en ese mismo tenor en la PGR. El que nada debe nada teme, yo tengo la conciencia tranquila”, acotó.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS