Determina PRD que siete ediles busquen reelegirse a sus cargos

Octavio Martínez competirá por segunda vez en Ecatepec; Sol azteca también elige a candidatos a diputados loca
Los nombres de los aspirantes perredistas que participarán en las próximas elecciones, en alianza con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano fueron elegidos durante una sesión que inició el sábado y concluyó el domingo. (CORTESÍA)
12/02/2018
00:21
Emilio Fernández
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

Durante el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el que eligieron a los candidatos a alcaldes, síndicos y regidores, así como a los aspirantes a las diputaciones locales, se aprobó que siete presidentes municipales de Nezahualcóyotl, Tultepec, Ocuilan, Luvianos, Cocotitlán, Isidro Fabela y Amatepec, busquen la reelección para otro periodo de gobierno de tres años durante la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Juan Hugo de la Rosa García, Armando Portugués Fuentes, Félix Alberto Linares González, Aníbal Martínez Peñaloza, Tomás Suárez Juárez, Leobardo Mondragón Ortega y José Félix Gallegos Hernández; de Nezahualcóyotl, Tultepec, Ocuilán, Luvianos, Cocotitlán, Isidro Fabela y Amatepec, respectivamente, son los ediles que por primera vez intentarán gobernar de manera consecutiva durante dos gestiones locales.

En una larga sesión que inició el sábado y concluyó el domingo se acordaron los nombres de quienes integrarán las planillas de los ayuntamientos perredistas, que en coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano pretenden obtener el triunfo en las urnas.

Algunas de las designaciones que sobresalieron son la de Octavio Martínez Vargas, quien fue elegido para que compita por segunda ocasión consecutiva para la alcaldía de Ecatepec. En los comicios anteriores perdió ante el priísta Indalecio Ríos.

En Chicoloapan fue asignado para buscar la presidencia municipal, Juan Manuel San Martín Hernández, quien ya fue alcalde del sol azteca en la gestión 2000-2003.

Para Teotihuacán se determinó que René Monterrubio López, quien fue presidente municipal en la administración 2013-2015, intente recuperar esa localidad para el PRD.

José Antonio López Lozano, actual diputado local, fue designado candidato a la alcaldía de Amecameca, municipio que actualmente es administrado por Álvaro Avelar del Partido Encuentro Social.

Además, se designaron los candidatos al Congreso local por mayoría relativa y representación proporcional, en ésta última lista se incluyó al actual líder mexiquense del PRD Omar Ortega Álvarez.

María Elida Castelán Mondragón, Javier Rivera Escalona, Diana Méndez Aguilar y Cristina Ceceña Valencia, completan la lista de los perredistas de representación proporcional.

Los actuales diputados locales, Araceli Casasola Salazar y Jesús Sánchez Isidoro, fueron elegidos para que busquen la reelección al Congreso local, por lo que deberán ganar en las urnas sus respectivos distritos en Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.

Para el distrito local 2 de Toluca, el Consejo Estatal determinó que Esmeralda Luna sea su candidata; para el 3 de Chimalhuacán, Arturo Sánchez; para el 4 de Chicoloapan, José Pineda; para el 8 de Ecatepec, Daniela Díaz; para el 9 de Tejupilco, Eulogio Giles; para el 10 de Valle de Bravo, Diana Laura Pomposo; para el 19 de Tultepec, Ayén López; para el 21 de Ecatepec, Fernando Martínez ; para el 22 de Ecatepec, Edgar Muga.

Para el 23 de Texcoco, María Luisa González; para el 24 de Nezahualcóyotl, María Teresa Álvarez ; para el 25 de Nezahualcóyotl, Araceli Casasola; para el 26 de Cuautitlán Izcalli, Christopher Moreno; para el 27 de Valle de Chalco, Jesús Sánchez.

Otros más son Janet Álvarez Milla para el distrito de Amecameca; Melani Mondragón para Toluca y Mario Medina para Tlalnepantla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS