A detalle, firmas conseguidas y validadas del "Bronco", Margarita y Ríos Piter

Hoy, una comisión del INE resolvió que sólo Zavala alcanza las firmas necesarias para estar en la boleta, pero ¿cuántas firmas consiguieron Ríos Piter y Jaime Rodríguez?
A detalle, firmas conseguidas y validadas del "Bronco", Margarita y Ríos Piter
16/03/2018
20:26
Redacción
-A +A

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer los resultados de la revisión que realizó la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores a los apoyos ciudadanos enviados por los tres aspirantes a una candidatura presidencial, que preliminarmente habían superado el número de apoyos requeridos por Ley: Armando Ríos Piter, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco".

Estos son, a detalle, las firmas conseguidas y validadas para cada uno:

dydblwvvqaaayw1_0.jpg

En un boletín, el INE informó que los aspirantes podrán ejercer su garantía de audiencia durante los cinco días subsecuentes.

"Las audiencias servirán para aclarar y resolver cualquier duda sobre la revisión realizada por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores", refiere el INE.

De acuerdo con el informe, Zavala tiene 870 mil 168 apoyos ciudadanos válidos y una dispersión geográfica en 21 entidades. 

Armando Ríos Piter tiene 242 mil 646 apoyos válidos con una dispersión geográfica en tres entidades. 

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón tiene 835 mil 511 apoyos válidos con una dispersión geográfica en 17 entidades.

"Será hasta que concluya el desahogo de las audiencias cuando la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos conozca el Proyecto de Dictamen sobre el cumplimiento del porcentaje de apoyo ciudadano requerido para el registro de candidaturas independientes a la Presidencia de la República en el Proceso Electoral Federal 2017-2018, para posteriormente someterlo a la consideración del Consejo General".

ml

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS