​Destruyen 17 mil credenciales para votar en Tlaxcala

Se trata de micas captadas o inhabilitadas del 2 enero al 2 de julio de presente año en los Módulos de Atención Ciudadana
(Foto: Especial)
24/10/2017
21:45
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala trituró 17 mil 648 formatos y micas de credencial para votar con fotografía, captados e inhabilitados del 2 enero al 2 de julio de presente año en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC).
 
El instituto informó que la destrucción fue aprobada por la Comisión Local de Vigilancia durante la sesión extraordinaria realizada en la sala de sesiones de la delegación del INE, y atestiguada por el fedatario, Juan Manuel Crisanto Campos.
 
De acuerdo con el estadístico del Registro Federal de Electores (RFE), 17 mil 199 plásticos electorales fueron devueltos por sus titulares al momento de efectuar diversos trámites como actualización de la vigencia y de datos o cambio de domicilio, entre otros.
 
A ese total de plásticos destruidos se añadieron 198 micas electorales que fueron devueltas por terceros a los MAC, otros 250 formatos de credencial retirados por causa y un anexo por corrección de datos.
 
Del concentrado se desprende que, en el Distrito 01, con cabecera en Apizaco, fueron entregadas el mayor número de identificaciones para ser molidas, aglutinando siete mil 507 registros; siete mil 248 de las credenciales fueron devueltas por sus titulares; 196 entregadas por terceros y otros 63 formatos de credencial retirados por causa.
 
Mientras tanto, en el Distrito 02, cuya sede es Tlaxcala, fueron devueltas por sus titulares un total de seis mil 244 documentos; 106 formatos retirados por causa y un anexo por corrección de datos.
 
Por último, en el Distrito 03, con sede en Zacatelco, tres mil 707 identificaciones fueron entregadas por sus titulares; dos fueron entregadas por terceros y 81 formatos fueron retirados por causa.
 
Luego de que la Comisión Local de Vigilancia decretó un receso, los representantes de partidos políticos verificaron la existencia y coincidencia de los datos contenidos en una muestra del 20 por ciento del universo total de formatos y credenciales inhabilitadas, para luego dar paso a la destrucción de los mismos y su entrega posterior a la empresa Alfa y Omega Soluciones para su reciclaje

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS