Destacan aspirantes de Jalisco tema de desapariciones

Miguel Castro (PRI) propone cambiar modelo de seguridad; somos tercer lugar con ese problema: Miguel Martínez ( PAN)
En la Plaza Fundadores de Guadalajara, el abanderado del PRI, Miguel Castro, dio a conocer los cinco ejes que conformarán su campaña: inseguridad, desarrollo social incluyente, prosperidad incluyente, medio ambiente y alianzas (TOMADA DE TWITTER)
02/04/2018
01:49
Raúl torres, Perla Miranda Corresponsal y reportera
-A +A

[email protected]

Guadalajara.— El tema de las desapariciones en Jalisco fue parte de los discursos de los candidatos que este domingo arrancaron formalmente sus campañas al gobierno del estado.

Por la mañana, en la Plaza Fundadores de Guadalajara, el abanderado del PRI, Miguel Castro, dio a conocer los cinco ejes que conformarán su campaña, el primero que desplegará y pondrá a consideración de los votantes será el de seguridad.

Para ello, el priísta eligió Tonalá y explicó que comenzará a abordar el tema en ese municipio, pues ahí desaparecieron tres jóvenes estudiantes de cine. Adelantó que en seguridad pretende un cambio de modelo en el que el encargado de este rubro no sea un político o un académico.

Indicó que resto de sus ejes de campaña tienen que ver con desarrollo social incluyente, prosperidad incluyente, medio ambiente y alianzas.

“Nosotros planteamos el día de hoy cinco ejes fundamentales para poder poner en la mesa nuestra propuesta, propuesta que se ha de ver enriquecida en los próximos meses con las y los jaliscienses”, dijo.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez, aspirante del PAN, estuvo en San Juan de los Lagos junto con el candidato presidencial, Ricardo Anaya; ahí dijo que los problemas de inseguridad, corrupción y abasto de agua serán temas fundamentales en su campaña y puso especial énfasis en materia de seguridad.

“Jalisco tiene un gravísimo problema de inseguridad pública en el tema de las persona desaparecidas, donde somos tercer lugar nacional, pena da decirlo; se imagina uno el dolor de esas familia y la angustia (…) esa negligencia de la autoridad es criminal y tiene que resolverse”, dijo.

Señaló que la región de Los Altos es ejemplar para el país por su capacidad de producción de alimentos, pero eso se dificulta por la inseguridad en la zona, por la corrupción que afecta a los productores y por la falta de agua.

Martínez pidió a Anaya que se comprometa a colocar en su agenda de gobierno estos tres temas vitales.

Por la tarde, en la comunidad indígena de Mezcala, el candidato de Morena, Carlos Lomelí, detalló que en la ribera de Chapala hay una emergencia sanitaria debido a la contaminación y recordó que en torno al lago hay alrededor de ocho mil personas con insuficiencia renal que atribuyó a la contaminación del río Lerma-Santiago y el Lago de Chapala.

Señaló que de llegar al gobierno del estado inspeccionarán las industrias y empresas que se encuentran instaladas alrededor del Lago de Chapala y serán cerradas las que generan residuos contaminantes.

Respecto a la violencia en la entidad, el morenista señaló que acabar con la corrupción y la impunidad, además de crear empleos dignos y bien remunerados es fundamental para prevenir que los jóvenes se decanten por el crimen organizado.

En su discurso intentó empatar su imagen con la de López Obrador, señalando que los rigen los mismos principios éticos: “Orgullosamente soy el candidato de López Obrador en Jalisco y juntos llevaremos a Andrés Manuel a la Presidencia de México”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS