Denuncian al Frente por entrega de tarjeta

24/06/2018
02:05
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]versal.com.mx

Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), contra el PAN, PRD y MC, por el reparto de una tarjeta denominada “Ingreso Básico Universal” (IBU) para comprometer el voto ciudadano, bajo la promesa de entregar dinero a quienes apoyen con su voto a su abanderado presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

En un comunicado, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, acusó infracciones a disposiciones electorales cometidas por la coalición Por México al Frente y solicitó a las autoridades ejercer medidas cautelares, suspender la entrega de la tarjeta IBU, así como aplicar las sanciones respectivas, ya que a todas luces se infringen leyes reglamentarias en materia electoral, además de que se condiciona el voto.

Duarte Olivares señaló como un abuso esta práctica del Frente, ya que se aprovecha de la necesidad de la gente para generar un esquema de clientelismo, violentando la ley y equidad de la contienda electoral.

“Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática han estado repartiendo diversas tarjetas, denominadas “Ingreso Básico Universal (IBU)”, que son entregadas directamente en los domicilios de los ciudadanos. El ingreso básico universal sedará cada mes a todos los ciudadanos sin distinción; esto es en caso de que gane Ricardo Anaya Cortés, candidato de la Coalición “Por México al Frente”, cada ciudadano recibirá la cantidad de mil 500 pesos”, explica el escrito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS