Denuncia Enrique Alfaro intimidación de elementos de la Fiscalía de Jalisco

El precandidato de Movimiento Ciudadano denunció que él junto con su equipo fueron amenazados por hombres armados, durante su recorrido por municipios de Los Altos de Jalisco
Denuncia Enrique Alfaro intimidación de elementos de la Fiscalía de Jalisco
Foto: Especial
09/01/2018
21:22
Raúl Torres / Corresponsal
Jalisco
-A +A

El precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, denunció este martes intimidaciones por parte de elementos de la Fiscalía del estado durante su recorrido por municipios de Los Altos de Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter, Alfaro Ramírez señaló: “Hace unos minutos, en un puente muy oscuro cerca de Cañadas de Obregón y rumbo a Jalostotitlán, mi equipo y yo fuimos objeto de un evidente acto de intimidación por parte de la policía estatal. Con armas largas por delante, fuimos amenazados sin razón alguna”.

Afirmó, además, que más tarde emitirá un mensaje para explicar lo sucedido.

“Le exijo al gobernador que detenga estos irresponsables actos y lo hago responsable por mi seguridad y la de mi equipo. Lo que fue un irresponsable acto de intimidación pudo convertirse en una tragedia”, indicó en otro mensaje.

El equipo de prensa del precandidato emitió un comunicado en el que explicó que elementos de la Policía Estatal le cerraron el paso en el municipio de Cañadas de Obregón y fueron encañonados por hombres armados.

Ya en Jalostotitlán, en la plaza principal, Alfaro indicó que en el trayecto de Yahualica hacia ese municipio, pasando Mexticacán, en un puente, dos patrullas de la Policía Estatal se les cerraron.

“Nos dejaron acorralados en el puente y se bajaron los elementos con armas largas a hacer un acto evidente de provocación (…) Con las circunstancias que hay en el estado y sabiendo evidentemente que nosotros tenemos un equipo que está acompañándonos de seguridad pudieron haber ocasionado una tragedia por su irresponsabilidad”, dijo.

En su discurso, el precandidato envió un mensaje a autoridades estatales en donde aseguró que estos actos de intimidación no pararán el proyecto que está construyendo para Jalisco.

“Quiero aprovechar desde ahorita, desde aquí desde Jalos, quiero mandarle un mensaje al gobernador de Jalisco para decirle que no sea irresponsable, que con la seguridad no se juega, que no nos pueden seguir queriendo intimidar usando la Fiscalía para asustar a los adversarios políticos”, indicó.

“La Fiscalía debería estar cuidando a los jaliscienses de la violencia y no atacando a quienes somos sus adversarios en la arena electoral, por eso, desde aquí el mensaje también es ni con eso les vamos a tener miedo, nos tienen miedo ellos porque nosotros no les tenemos miedo, vamos a aguantar, vamos a resistir”, concluyó.

Por su parte, la Fiscalía del estado señaló que su titular, Raúl Sánchez Jiménez, emitirá un posicionamiento respecto a los señalamientos del precandidato.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS