Demandan anular la candidatura de Ricardo Sheffield en Guanajuato

Participantes de la organización Ciudadanos Hartos solicitó al Tribunal Electoral local que se revise la legalidad de la candidatura del ex alcalde, puesto que este se encontraba en un proceso de selección en el PAN por la alcaldía de León y de terminó siendo el abanderado de Morena
Demandan anular la candidatura de Ricardo Sheffield en Guanajuato
Ricardo Sheffield, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
23/04/2018
11:25
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Guanajuato,Gto.- La organización Ciudadanos Hartos impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) la candidatura de Ricardo Sheffield Padilla a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia” que Integran Morena-PT-PES, por considerar que carece de legalidad.

La agrupación civil promovió el recurso de revisión el pasado 17 de abril en contra del acuerdo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato que otorgó el registro a Sheffield como candidato a gobernador, por considerar que con ello se causó agravio a la conectividad.

El abogado y representante legal de la organización Civil, Roberto Saucedo Pimentel, explicó que que Ricardo Sheffield se encontraba en un proceso de selección para ser candidato del PAN (a la alcaldía de León) y de repente aceptó la candidatura de otro partido (Morena).

“Esto es un agravio no sólo personal, sino de carácter colectivo, ya que sus aspiraciones causan confusión a la ciudadanía. Ya que participa en un partido político y luego en otro, y otro...lo cual causa confusión en el electorado. Aunado a que dicha confusión se incrementa ya que se le permitió promocionarse como precandidato del PAN y ahora se le permite promocionarse por Morena, PT y PES”, argumenta en la demanda.

señaló que la designación de Sheffield como candidato a gobernador supuso un duro golpe a varios de sus compañeros que desde hace tiempo estaban trabajando en la candidatura de Antares Vázquez, a quien siendo la candidata electa en Asamblea se le hizo a un lado para postular al ex alcalde panista.

Explicó que Ciudadanos Hartos tomó la decisión de intentar una demanda de nulidad a la designación del candidato, bajo las mismas premisas que en su momento sirvieron para tumbar la candidatura de Marcelo Ebrard , cuando éste se encontraba en un proceso de selección para ser candidato y de repente, aceptó la candidatura de otro partido.

“En el caso de Guanajuato, estimamos que se da el mismo fenómeno de ilegalidad, puesto que Ricardo Sheffield se encontraba en proceso de ser candidato a alcalde y sin que éste proceso terminara, de repente aparece como candidato de izquierda”.

La agrupación ciudadana espera que algún partido político o algún candidato pueda hacer eco de su demanda y se sume a plantear jurisdiccionalmente la aparente ilegalidad de participar en dos procesos en forma simultánea.

Comentó que todo indica que son solo los partidos políticos quienes cuentan con legitimación para plantear ese tipo de demandas.

El movimiento Ciudadanos Hartos demanda que el tribunal electoral resuelva la nulidad de la candidatura Sheffield.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS