Definen moderador para primer debate por CDMX

14/04/2018
00:10
Patricia Sampedro
-A +A

[email protected]

El primer debate oficial entre candidatos a la jefatura de Gobierno local será transmitido el miércoles 18 de abril a las 19:30 horas desde las instalaciones del Canal Once y será moderado por el periodista Javier Solórzano Zínzer.

En el encuentro participarán los siete aspirantes registrados e iniciará Mikel Arriola Peñalosa del PRI, continúa Lorena Osornio Elizondo, candidata independiente; Nueva Alianza con la candidata Purificación Carpinteyro; Alejandra Barrales con la coalición Por la Ciudad de México al Frente seguida de Juntos Haremos Historia con la candidata Claudia Sheinbaum; Marco Rascón, del Partido Humanista, y finaliza Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México.

El orden fue por sorteo y los candidatos lo aceptaron por unanimidad, aseguró el consejero electoral Mauricio Huesca.

La dinámica iniciará con una introducción de un minuto y se dividirá en dos periodos; el primero abordará urbanismo y sustentabilidad, y el segundo seguridad y justicia. En cada periodo los candidatos presentarán su posicionamiento en cuatro minutos cada uno.

Solórzano Zínzer, el moderador, podrá realizar preguntas directas a los candidatos, quienes se les darán 30 segundos para hacer conclusiones. El debate está pensado para durar aproximadamente dos horas.

“Todos los aspirantes han sido muy cordiales en el tema del diseño del formato. (...) Advertimos, dada la magnitud de candidaturas, que el tiempo fuera de cuatro minutos de bolsa de tiempo general y fue aceptado por unanimidad”, manifestó.

Huesca invitó a los capitalinos a seguir el debate a la jefatura de Gobierno que se llevará a cabo el próximo miércoles. Dijo que la ciudadanía va a poder visualizarlo por Twitter, sean o no usuarios de la red social, así como por otras redes sociales, radio y televisión.

También invitó a los medios de comunicación a utilizar la señal que va a estar abierta para quien quiera difundirlo y con ello contribuir al voto informado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS