Define PVEM su candidato a la alcaldía de Morelia

Constantino Ortíz será un candidato externo, debido a la aceptación de los diferentes sectores sociales, que lo mantienen posicionado, indicó el PVEM
En la foto: Constantino Ortíz García, candidato a la alcaldía de Morelia por el PVEM
22/03/2018
06:15
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Morelia, Michoacán.- Este jueves, el Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, confirmará que el empresario Constantino Ortíz García, será su candidato a la alcaldía de Morelia, luego de que éste aceptara la invitación para encabezar la planilla para contender en la capital michoacana.

El PVEM en la entidad, señaló que Constantino Ortíz será un candidato externo, debido a la aceptación de los diferentes sectores sociales, que lo mantienen posicionado.

Fuentes cercanas a Ortíz García, indicaron que el también coordinador del Movimiento de Vinculación Empresarial de la CNOP en el estado, no renunciará el Partido Revolucionario Institucional, en el que milita desde hace más de 25 años.

Incluso adelantaron a EL UNIVERSAL, que Constantino refrendará ante medios de comunicación este jueves, que su candidato a la presidencia de la República, es José Antonio Mead, al que apoyará desde su trinchera.

Constantino Ortíz, intentó ser el aspirante a la presidencia municipal de Morelia a través de su partido político, al igual que Guillermo Valencia Reyes; sin embargo, no les favoreció la designación directa de su dirigencia estatal, ni nacional.

Ambos impugnaron el procedimiento mediante el cual el PRI impuso a Daniela de los Santos Torres y que, argumentaron, fue violatorio de los estatutos priístas.

A pesar de que están en espera de que se resuelva a su favor, en el caso de Ortíz García, éste aseguró que una vez que recibió la invitación del PVEM, será mediante éste instituto político, por el que juegue las elecciones locales del 1 de julio.

Para Ortíz García, más allá de enfrentar en la contienda constitucional a cuadros como Fausto Vallejo Figueroa, su principal reto será revertir el desánimo de la gente para participar.

Señaló que en este momento, la ciudadanía no ve reflejadas sus expectativas una vez que se es gobierno y el hartazgo social por los partidos políticos.

Dijo que los morelianos ya no quieren más decepciones “como las que ha dejado un gobierno que se dice independiente y ciudadano, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar”.

“También me enfrento a la falta de empleo, oportunidades y falta de flujo económico en la ciudad; a la desigualdad en la distribución del presupuesto municipal que ha provocado el abandono de las colonias populares y la zona rural”, agregó.

Pero todo esto, apuntó Constantino Ortíz, “también representa una posibilidad muy grande de proponer cosas distintas a la ciudadanía y reivindicar la política, que no al político”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS