Define Morena candidatos a diputados locales en Hidalgo

De los 18 candidatos definidos por Morena, ocho son ex militantes del Movimiento Ciudadano, ahora representados por el grupo Universidad
Fotografía: Especial
15/04/2018
14:02
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca, Hidalgo.- Define Morena la lista de sus 18 candidatos a diputados locales en Hidalgo, ocho de estos lugares, serán para los ex militantes de Movimiento Ciudadano (MC), representados por el grupo Universidad.

La Comisión Nacional de Elecciones, con base a sus procedimientos estatutarios aprobó las candidaturas de los 18 distritos que estarán en disputa en esta entidad, donde destaca que ocho fórmulas serán para los ex militantes de Movimiento Ciudadano, que hace algunas semanas abandonaron las filas de MC para sumarse a Morena.

El 24 de marzo, el entonces dirigente de MC, Damián Sosa Castelán, durante la presentación de los candidatos de Morena a diputados federales, señaló que militantes y dirigentes abandonarían ese partido para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

En total, se estima que unos cinco mil ex integrantes de MC, se adhirieron a Morena encabezados por el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, quien forma parte del grupo local conocido como "Universidad".

En la lista de aspirantes se encuentran Víctor Guerrero Trejo, Rosalba Calva García, Perfecto Hernández Bautista, Dora Alicia Martínez Bautista, Lucero Ambrosio Cruz, Armando Quintanar Trejo, Lisette Marcelino, Tatiana Ángeles, Jaziel Neri, Rafael Garnica, José Antonio Hernández, Elvia Sierra, Humberto Veras, Ricardo Raúl Baptista, Noemí Zitle, Susana Ángeles, Roxana Montealegre Salvador y Jorge Mayorga Olvera.

Entre estos candidatos destaca el ex rector Humberto Veras y el líder del presidente del Consejo Estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Jorge Mayorga, además de Roxana Salvador, directora de vinculación con egresados.

Los distritos que encabeza el grupo universidad son Pachuca 12, Pachuca 13, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Apan, Tepeji, Tepeapulco y Tula.

mpb

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS