Defensa legal de "El Bronco" asegura no haber recibido recursos ilícitos

El representante legal del “Bronco”, Juan Morales Alcántara, afirmó que impugnarán la decisión del INE de sancionar al candidato con 739 mil pesos por el supuesto financiamiento lícito de su campaña, si se aprueba en la sesión de este lunes
Defensa legal de "El Bronco" asegura no haber recibido recursos ilícitos
Jaime Rodríguez Calderón. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
28/05/2018
13:48
Diana Lastiri
-A +A

La defensa del candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez “El Bronco” afirmó que el aspirante no tiene relación con ninguna empresa y su campaña no recibió recursos ilícitos, como acusó el Instituto Nacional Electoral.

Luego de presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República contra quien resulte responsable de la adjudicación de los contratos para el desarrollo de la aplicación para la recolección de firmas de los independientes, el representante legal del “Bronco”, Juan Morales Alcántara, afirmó que impugnarán la decisión del INE de sancionar al candidato por el supuesto financiamiento lícito de su campaña.

“Debemos esperar a que el INE sesione hoy y dicte la resolución misma que vamos a impugnar mediante una queja ante el Tribunal Electoral.

“Nosotros no conocemos ni tenemos relación con ninguna de las empresas que refiere el INE, nosotros tenemos documentado que las aportaciones que recibió la campaña del candidato fueron de personas físicas y vamos a aportar las pruebas necesarias ante el Tribunal”, señaló.

Agregó que la denuncia que presentó hoy ante la Fepade establece que la aplicación con la que se realizó la recolección de firmas para el registro de los candidatos independientes, no cumple con los estándares mínimos establecidos en la Norma Oficial Mexicana de la materia.

Además explicó que una de las empresas desarrolladoras de la aplicación fue sancionada previamente por el INE y que aún así le adjudicaron el contrato para el desarrollo de la herramienta digital.

“Nosotros seguimos siendo cuestionados por cómo llegó el candidato al registro, queremos demostrar que los independientes no incurrieron en ninguna irregularidad y que la aplicación no brindaba seguridad jurídica de cómo se estaba llevando a cabo el proceso”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS