Con la declinación pública de Cristina Cruz, Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió de manera oficial en la precandidata única de Morena al Gobierno de la Ciudad y dejó claro que la renuncia de su compañera no se trata de una simulación.

“Cristina es parte de las mujeres de este movimiento, no sólo la aprecio y la admiro sino que además es una mujer honesta, trabajadora, militante y conocedora de la Ciudad y con una enorme convicción de un cambio verdadero”, destacó Sheinbaum.

Justificó que Cruz no tuviera presencia en eventos públicos durante la precampaña ya que parte del proceso de Morena es ahorrar recursos y por ello se decidió que las dos aspirantes estuvieran en los mismos eventos y con algunos spots.

El anuncio se dio durante la Asamblea Estatal de Morena , a donde no acudieron varias personalidades morenistas como los aspirantes a las alcaldías de Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo e Iztacalco, Francisco Chigüil, Víctor Hugo Romo y Armando Quintero, respectivamente aunque de éste último si hubo muchas porras a su favor.

Como científica y militante, la ex jefa delegacional de Tlalpan

dijo sentirse orgullosa de vivir este proceso y advirtió que lo seguirá experimentándolo sin miedo, sin temor y sin dudas.

“Nosotros a diferencia de otras fuerzas políticas no establecemos relaciones de contubernio porque el que establece compromisos en lo obscurito llega (a los cargos de elección) para pagar esos compromisos. Nosotros no aspiramos a tener bienes materiales, no tenemos precio y esa es la gran diferencia”.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses