Declaraciones de Yeidckol, pleito de cantina: PRD

Polevnsky dijo que de haber fraude en las elecciones “se van a encontrar con el diablo”
Ángel Ávila, secretario del PRD (Foto: Iván Stepehns, EL UNIVERSAL Archivo)
25/06/2018
20:39
Alejandra Herrera / Clínica de Periodismo
-A +A

Ángel Ávila, secretario general del PRD, calificó las declaraciones de Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, como amenazas irresponsables e inaceptables que justifican una derrota.

En rueda de prensa llevada acabo este lunes en el Senado de la República, la presidenta de Morena dijo que en caso de haber fraude en las elecciones del próximo 1 de julio “se van a encontrar con el diablo”.

Al respecto,  Ángel Ávila señaló, en entrevista con EL UNIVERSAL,  que las elecciones están en manos de la ciudadanía y hacer estas declaraciones es irresponsable.

“Quién debe gobernar es quien los ciudadanos quieran que los gobierne, no con amenazas de que si no ganan vamos a ver o conocer al diablo, como si fuera un pleito de cantina”, dijo.
Calificó como amenazas no sólo a los demás partidos,  sino contra la vida pública de México, porque como institutos políticos se debe respetar el derecho al voto.

“Los ciudadanos sin miedo van a ir a votar, si el ciudadano quiere votar por otro partido que no sea el de Morena, tienen todo el derecho de hacerlo y vamos a respetar”, señaló Ávila. 
El secretario del PRD explicó que hacer referencia a la figura "del tigre"o del "diablo" evoca a  discursos de odio que buscan dividir a la sociedad entre buenos y malos y “de llegar a la Presidencia de la República (Morena) generaría más división”.

Aseguró que como secretario general del PRD, su partido va a respetar los resultados electorales.

”El PRD lo ha dicho, son declaraciones inaceptables. Nosotros vamos a ganar la Presidencia de la República y Morena tiene que aceptar el resultado electoral sea cual sea, pero como partido debemos respetar la ley y la Constitución”.

Angel Avila señaló que en Morena tienen derecho de acudir a las autoridades e instituciones correspondientes para descartar un fraude pero serán las misma quienes determinen  si lo hay o no.

“Me suena más a que están justificando una derrota que ven muy cercana”, sostuvo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS