Decir que no amarraré al tigre si hay fraude no es amenaza: AMLO

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aclaró lo anterior y confirmó que asistirá a los tres debates oficiales del INE; acusa a Claudio X. González de “pasar charola” para guerra sucia en su contra
Decir que no amarraré al tigre si hay fraude no es amenaza: AMLO
Andrés Manuel López Obrador emplazó a Ricardo Anaya a denunciar ya al presidente Enrique Peña Nieto. /Mario Valdés - EL UNIVERSAL
10/03/2018
15:52
Redacción
-A +A

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que al decir que él no va a amarrar al tigre si los comicios son un fraude, de ninguna manera expresó amenaza alguna, "tampoco es advertencia, es lo que pienso", dijo en entrevista en Querétaro.
 
Acusó que el empresario Claudio X. González encabeza a quienes recogen miles de millones de pesos para financiar la guerra sucia en su contra, porque "ya les dio miedo" su triunfo en las elecciones del 1 de julio.
 
Confirmó que asistirá a los tres debates presidenciales que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) a realizarse en Tijuana, Ciudad de México y Mérida.
 
De que empresarios pasan la charola, como se ha llamado a las colectas en tiempos de elecciones, López Obrador urgió que el INE haga investigaciones al respecto.
 
"El INE se hace de la vista gorda de que la mafia del poder recoge miles de millones de pesos", para financiar la guerra sucia en su contra.
 
Señaló que "los machuchones que no quieren dejar de robar, están dispuestos a financiar las campañas contra nosotros".

 

Artículo

AMLO: si hay fraude, yo no amarraré “al tigre”

Asegura que si pierde en comicios, libres o no, dejará de buscar ser Presidente
AMLO: si hay fraude, yo no amarraré “al tigre”AMLO: si hay fraude, yo no amarraré “al tigre”

Respecto de que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, ha dicho que va a meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto por actos de corrupción, apunto que se le puede denunciar por traición a la patria, pero que si sabe que sí es posible, dijo que quiere ver al panista "actuando" desde ahora, "que no se quede en demagogia y palabrerías".
 
También propuso que Anaya al abrir las acusaciones por corrupción contra Peña Nieto, también vaya contra Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS