De no ser aspirante, votaría por Anaya: Zavala

Aclara que lo haría si hubiese sido electo de manera democrática; el panista falló al crear el Frente con PRD y MC, afirma
La candidata independiente Margarita Zavala (centro), durante una reunión con estudiantes del Tecnológico de Monterrey. (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
28/04/2018
01:29
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Monterrey, NL.— A pesar de que las encuestas la colocan en el cuarto sitio de las preferencias electorales, la candidata independiente Margarita Zavala logró reunir a unos 500 de mil 800 alumnos, aproximadamente, en el auditorio del Tecnológico de Monterrey donde compareció.

Aunque ya pasaron casi siete meses de que renunció al PAN, sus vínculos con este partido siguen vivos, y no sólo porque son muchos los panistas quienes la apoyan, sino por su ideología y sus valores tan cercanos al blanquiazul.

Así quedó demostrado ayer cuando un estudiante del Tecnológico de Monterrey le preguntó que si no hubiera sido candidata, por quién hubiera votado en estas elecciones. Zavala no titubeó en su respuesta y aprovechó para devolver la cortesía con dos críticas a su adversario Ricardo Anaya, y dijo que ella hubiera votado por él, sólo si hubiese sido electo democráticamente candidato del PAN.

La crítica de Margarita Zavala contra Ricardo Anaya fue porque, según ella, “anuló” los procesos democráticos en el PAN y además formó el Frente y se alió con el PRD y MC.

“Les voy a contestar en los mismos términos que ayer [jueves] les contestaron. Si Ricardo [Anaya] fuera candidato del PAN, probablemente hubiera votado...

“Si él fuera aspirante del PAN... porque eso es importante, lo que pasó es que no hubo candidato del PAN, porque no hubo los procesos democráticos, yo soy una demócrata y hubiera votado por el que fuera candidato [de Acción Nacional]”, aseguró ante los estudiantes.

Dijo que si no gana no ha pensado regresar al PAN, pues aún nadie la ha invitado.

“No son decisiones que se toman ahorita, yo renuncié porque anularon de fondo las decisiones democráticas del partido”, declaró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS