Damnificados y empleo, subtemas para el segundo debate por la CDMX

Los candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX abordarán la temática de afectados por el sismo, así como empleo y falta de oportunidades; el encuentro comienza en punto de las 19:30 horas
Damnificados del 19S y empleo, subtemas para arranque del segundo debate por la CDMX
Foto: Archivo/El Universal
16/05/2018
17:58
-A +A

Ciudad de México.- La atención a los damnificados del sismo del 19 de septiembre así como empleo y falta de oportunidades fueron los subtemas más votados por ciudadanos a través de las redes sociales y serán con los que se abra en unos minutos el segundo debate entre candidatos a la jefatura de gobierno.

A las 19:30 horas se realizará el segundo debate, el cual tendrá dos temas principales: economía y desarrollo social, y cada uno se divide en cuatro subtemas.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), organizador del debate, realizó en redes sociales desde el 10 de mayo una encuesta para que los usuarios opinaran con cuál de los subtemas se deberían iniciar las preguntas detonadoras para los candidatos.

Luego de cerrar la encuesta a las 15:00 horas de este miércoles, se registraron un total de 266 mil opiniones, de las cuales 173 mil fueron emitidas en el tema Desarrollo Social y 93 mil en el tema de Economía.

De las 173 mil opiniones recibidas en Desarrollo social, el 44% se pronunciaron por el subtema Afectados del Sismo del 19 de Septiembre, por lo que será el primero en abordarse en esta parte del debate, seguido de educación, servicios de salud y deporte.

En tanto, de las 93 mil registradas en el tema de Economía, el 45% fueron para el subtema Empleo y Falta de Oportunidad, mientras que otros subtemas como fomento empresarial, combate a la pobreza, servicios de salud y educación, obtuvieron porcentajes de opiniones inferiores al 35%.

Al respecto, la Consejera del IECM, Gabriela Williams Salazar, presidenta de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates, aseguró que el uso de las redes sociales para definir las dos preguntas detonadoras que harán los moderadores es una de las novedades del segundo encuentro, a efecto de promover la interacción entre la ciudadanía.

Ambos subtemas serán planteados en las preguntas "detonadoras" que harán los moderadores, los periodistas Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael Madrid.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS