Damián Zepeda, el cercano a Anaya que ahora dirige al PAN

Desde la 62 Legislatura (2012-2015) en la Cámara de Diputados, Damián Zepeda se convirtió en uno de los panistas más cercanos a Ricardo Anaya
(Foto: Tomada de Twitter @damianzepeda)
09/12/2017
17:44
Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Damián Zepeda Vidales, originario de Hermosillo, Sonora, tiene 39 años y es licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora.

Su carrera política es breve, pero ha ascendido de la mano de Ricardo Anaya Cortés.

Fue diputado local en el Congreso de Sonora de 2009 a 2012; posteriormente de 2012 a 2015 fue diputado federal y fue ahí cuando se forjó una cercana amistad con el ahora aspirante presidencial panista, Ricardo Anaya.

Desde la 62 Legislatura (2012-2015) en la Cámara de Diputados, Damián Zepeda se convirtió en uno de los panistas más cercanos a Ricardo Anaya.

Damián Zepeda cobró relevancia en la vida política nacional cuando fue nombrado presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, ante el nombramiento como coordinador parlamentario del PAN, de José Isabel "Chabelo" Trejo.

En su natal Sonora, fue candidato a la presidencial municipal de Hermosillo, pero perdió cuando Acción Nacional fue derrotado por la priísta, Claudia Pavlovich después de la administración de Guillermo Padrés.

Es una persona muy cercana a su familia y en sus redes sociales, de manera reiterada publica fotos junto a su esposa y su hijo.

IGC

 

COMENTARIOS