Curzio será moderador de debate presidencial

El colaborador de EL UNIVERSAL participará en el tercer y último encuentro entre presidenciables
12/05/2018
02:06
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

El periodista Leonardo Curzio, colaborador de EL UNIVERSAL, será uno de los tres comunicadores que moderarán el tercer debate entre los cinco candidatos a la Presidencia de la República, a desarrollarse el 12 de junio en Mérida, Yucatán.

Durante su sesión extraordinaria de ayer, el Consejo General del instituto avaló la terna de periodistas que conducirán el último debate presidencial y que estará conformada además por Gabriela Warketin y Carlos Puig.

La decisión de incluir a Curzio se dio luego de que el periodista Javier Alatorre declinó la invitación del INE por tener compromisos adquiridos previamente.

Cobertura. Por otro lado, durante el primer mes de campaña electoral, los partidos políticos y coaliciones tuvieron una cobertura periodística en 493 noticiarios y 10 programas de espectáculos de radio y televisión, equivalente a más de 546 días de tiempo aire.

El Informe Mensual sobre el Monitoreo de Noticiarios, realizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y el INE, detalla que se destinaron 13 mil 114 horas, 19 minutos y 19 segundos, de las cuales mil 315 horas fueron para los candidatos presidenciales.

López Obrador obtuvo la mayor cobertura periodística en radio y televisión, equivalente a 327 horas, cinco minutos y 31 segundos. José Antonio Meade tuvo 306 horas, seis minutos y 35 segundos; y Ricardo Anaya, 290 horas, siete minutos y 21 segundos.

Margarita Zavala tuvo una cobertura equivalente a 219 horas, seis minutos y 36 segundos; Jaime Rodríguez Calderón apareció durante 173 horas, 29 minutos y 16 segundos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS