Culpa Claudia Sheinbaum a algunos asambleístas de atrasar nombramientos del InfoDF

La candidata a la jefatura de Gobierno señala que es una medida insuficiente restringir gorras y lentes a los usuarios del transporte para frenar los delitos
Gerardo Suárez / EL UNIVERSAL
12/05/2018
14:19
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el atraso en los nombramientos de los nuevos comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de  Datos Personales (InfoDF) se debe a que hay diputados locales que están "provocando" dicha situación.

"Lo están provocando ellos para no nombrar porque hay una amplia mayoría que se orienta para que sean  (designadas) las propuestas de las propias organizaciones civiles, como (ocurrió) en el caso de la CDH", consideró Sheinbaum Pardo.

Luego de encabezar un mitin en la colonia Lindavista II, la ex delegada en Tlalpan mencionó que en el caso de Morena, PT y PES "estamos escuchando a las organizaciones civiles y que haya una calificación".

Aseguró que los diputados de estos partidos en la Asamblea Legislativa no son responsables de la falta de mombramientos.

EL UNIVERSAL publicó en su versión impresa de hoy que la Asamblea Legislativa tiene entrampado el nombramiento de cuatro de sus cinco integrantes incluida la falta de un comisionado presidente.

"Insuficiente, restringir gorras y lentes en transporte"

Luego de que le gobierno capitalino y transportistas acordaran solicitar a los pasajeros del transporte público quitarse gorras, capuchas y lentes oscuros al viajar para disuadir los incidentes delictivos, la candidata Claudia Sheinbaum consideró que es una medida insuficiente.

"Digamos que podría ser una de las medidas pero dónde están las demás, donde está un programa integral para disminuir la delincuencia en el transporte público", comentó Sheinbaum.

La candidata Claudia Sheinbaum también visitó esta mañana la colonia Residencial Zacatenco donde unos vecinos se manifestaron en contra de la construcción de un megadesarrollo inmobiliario en Acueducto 650.

Incluso después del mitin, los colonos fueron al proyecto denominado Enksa y mostraron mantas en las que señalan problemas de falta de agua y caos vial por los cuales se oponen a la obra. Al pasar en su vehículo por el punto, la candidata se bajó a escuchar y tomarse una foto con los inconformes y acordó que el diputado local César Cravioto, también presente, atienda las demandas de los colonos.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS