La candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo , tiene 122 hectáreas de tierras en el municipio de San José Chiapa y que sirvieron para instalar la planta armadora Audi que opera desde 2016, denunció el candidato de Morena a diputado local por el distrito XX de Puebla , José Juan Espinosa Torres.

El ex alcalde de San Pedro Cholula señaló que el ex gobernador y esposo de la candidata , Rafael Moreno Valle Rosas , fue quien la benefició con las obras en el millón 224 mil 500 metros cuadrados de terreno.

Mencionó que la administración de Moreno Valle Rosas invirtió 17 mil millones de pesos de recurso público en los terrenos donde se construyó la planta armadora y donde la abanderada de Por Puebla al Frente tiene dicha superficie.

Señaló que lo anterior representa el mayor acto de corrupción en la historia de Puebla y del país que fue provocado por el matrimonio, superando los escándalos de la Casa Blanca, Estela de la Luz y los cometidos por el ex gobernador Javier Duarte en Veracruz.

Aclaró que su postura se respalda con base en la declaración 3 de 3 de Martha Erika Alonso Hidalgo, presentada ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“Está información es dada a conocer por la candidata del PAN, no estamos inventando nada y dense cuenta de lo que estamos hablando, que Rafael Moreno Valle Rosas decidió invertir dinero público para beneficiar a los propietarios de esas tierras colindantes a planta automotriz Audi”

El IMCO público estos días la declaración 3 de 3 de la candidata de Por Puebla al Frente, quien reportó bienes con un valor de 17 millones de pesos, entre ellos el terreno ubicado en San José Chiapa.

Con base en la información de la propia candidata a Casa Puebla, el terreno fue heredado por su padre Florentino Melchor Alonso Pieza.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses