Crónica. Si no gano, seguiré de gobernador: El Bronco

A través de las redes sociales, el candidato independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco realizó su “gran cierre cibernético” de campaña
El Bronco realizó su cierre de campaña en un set de televisión donde fue entrevistado por Lolita Cortés. El evento fue transmitido por redes sociales y tuvo enlaces en vivo en Sonora, Estado de México, Morelos, entre otros estados (EMILIO VÁSQUEZ)
28/06/2018
03:09
-A +A

[email protected]

Monterrey, NL.— Sin porras, sin público, sin matracas y a través de las redes sociales, en un set de televisión del estado, el candidato independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco realizó su “gran cierre cibernético” de campaña. 

La arena política de El Bronco fue una transmisión por Facebook Live como los 75 días que hizo campaña —que en su momento más alto—alcanzó 3 millones 800 mil personas de México y Estados Unidos.

“Más de 20 estadios Azteca y arenas Monterrey, porque allá sí hay acarreados... con dinero de ustedes”, presumió El Bronco, en una entrevista conducida por los actores Lolita Cortés y David Zepeda.

En el estudio donde se presentó había varias cámaras de televisión, un equipo de su FBI (Facebook Bronco Investigation) respondiendo mensajes de sus seguidores en redes sociales, con enlaces en vivo en Sonora, Estado de México, Morelos, entre otros, con su equipo de apoyo digital que construyó en toda la campaña: jóvenes que por primera vez votarán.

Pero antes, en su natal Galeana, un pueblo al sur de Nuevo León, Rodríguez Calderón dio una certeza de lo que será su futuro político el próximo lunes 2 de julio una vez pasada la elección presidencial.

“Yo estoy en sus manos independientemente del resultado electoral que pase el 1 de julio, yo sigo siendo gobernador y como gobernador vamos a resolver las cosas, pero el día 2 de julio ganado o no ganado, yo sigo siendo gobernador, pero si soy Presidente imagínense cómo le va a ir a Nuevo León, cómo le va a ir a la gente y a las nuevas generaciones”, dijo.

Ante un auditorio lleno, acompañando a candidatos independientesdel estado, en el pueblo donde nació su historia política, El Bronco arengó a sus paisanos a no dejarlo solo y ayudarlo a llegar a la Presidencia.

“¡Actívense para que de aquí al domingo convenzan al mayor número de gente a que sólo voten por los independientes, así estarán satisfechos de tener a uno de ustedes como Presidente de la República!”, señaló. 

A “la raza”, El Bronco los llamó a aprovechar la oportunidad histórica porque por primera vez Nuevo León tiene un candidato a la Presidencia, por primera vez un norteño es candidato a la Presidencia, por primera vez el hijo de un ejidatario es candidato presidencial de México.

“Soy el único de los cuatro candidatos que conoce los problemas del campo, soy el único que ha vencido la pobreza y a la violencia, y aquí estoy tratando de que ustedes logren tener la satisfacción de poder hacer lo mismo”, comentó. 

En el cierre de su presentación vivió momentos emotivos cuando subió su familia y contaron la historia de los atentados en su contra.

El Bronco aseguró que la del domingo no es una elección, sino una lección que le podemos dar a los partidos políticos. Por eso pidió decidir bien y salir a votar. 

El conteo terminó, los 75 días de campaña, de recorridos por mercados del país, de echar taco y sus tecates blancas, de cabalgar a Tornado, terminaron, pues el próximo domingo El Bronco será parte de la historia: gane o pierda, regresará como gobernador de Nuevo León y se convertirá en el primer candidato independiente en competir por la Presidencia de la República. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal