Critica Sheinbaum corrupción en CDMX

Dice que el deterioro es grave y se refleja en los altos índices de robos, homicidios y secuestros
29/01/2018
00:27
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]ñuniversal.com.mx

La precandidata de Morena al Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, criticó que en la capital los jóvenes sean criminalizados y sean presa de detenciones arbitrarias.

Durante su recorrido por algunas zonas de la delegación Gustavo A. Madero, la morenista acusó al PRD de ser el impulsor de estos actos, a través ya cinco años.

“Hay una criminalización a los jóvenes, en este caso [sobre Marco Antonio Sánchez Flores)] una detención ilegal del uso e la violencia”, dijo.

La ex delegada en Tlalpan cuestionó el actuar de la policía capitalina y de lo que deberá explicar el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, respecto a esta desaparición.

La morenista expuso que hay un deterioro grave de corrupción, que se refleja en los altos índices de homicidios, robos y secuestros.

Al respecto, aseguró que la tasa de homicidios está peor que en 1997 y la situación en contra de los jóvenes cuando la policía los criminalizaba igual que hace 25 años, cuando el Negro Durazo los detenía.

“Cualquier indicador que veamos nos demuestra que estamos peor, hay más de 13 homicidios diarios en la Ciudad. ¿Qué está pasando en la Ciudad de México?, no sólo no hacen su tarea sino que no hay control”, acusó.

Sheinbaum reiteró que se acabará con la corrupción de altos funcionarios y habrá recursos para el desarrollo de la Ciudad: “Calculamos que cerca de 25 mil millones de pesos al año serán ocupados para restablecer los programas que dejó Andrés Manuel López Obrador como de Adultos Mayores y se rescatará el Programa de Madres Solteras, por mencionar”.

La morenista ha planteado que de ganar, las cinco escuelas que hay actualmente en el mismo número de delegaciones serían incorporadas como universidades públicas para dar mayor cobertura a los jóvenes.

Dijo que hasta el momento se cuenta con pocas escuelas, ya que son financiadas con la dieta de diputados locales y federales, pero una vez que se logre la victoria de la Ciudad serán más y mucho más grandes.

Argumentó que el objetivo es sacar los jóvenes de las calles, pues está comprobado que invertir en educación disminuye la delincuencia: “Hay casos en donde los estudiantes se ven obligados a abandonar la escuela por su situación económica, ya que no tienen posibilidad de continuar”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS