Se encuentra usted aquí

Cortaré uñas, no manos: AMLO

En su tierra, plantea construir refinería para convertir a Tabasco en un “paraíso” petrolero
En Tabasco, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el apoyo de la gente “ni la guerra sucia le hace nada” a su candidatura. Foto: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL
29/04/2018
00:28
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Cárdenas, Tab.— “¡Ya soltaron al tigre, ya soltaron al tigre!”, fueron los gritos para recibir al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), Andrés Manuel López Obrador, en su tierra.

Desde la Chontalpa, ante miles de sus paisanos, el tabasqueño afirmó que de llegar a la Presidencia, a partir del 1 de diciembre comenzará el anteproyecto para construir una gran refinería en Dos Bocas, obra de 8 mil millones de dólares, como la construida recientemente en la India.

En tres megaconcentraciones, adelantó que para 2021 Tabasco se convertirá en la capital petrolera de México, donde se producirán 600 mil barriles de gasolinas diarios. Explicó que con eso se evitará comprar gasolinas al extranjero y disminuirán los precios de los combustibles: “Un paraíso petrolero”.

“Vamos a empezar desde el 1 de diciembre a trabajar en la construcción de la nueva refinería en Tabasco. Estoy hablando con mucha seguridad porque el pueblo nos está respaldando. Tabasco será la capital petrolera de México”, aseguró.

En Comalcalco, se refirió a la propuesta de su adversario independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco. Afirmó que no es partidario de cortar las manos a delincuentes, pero sí dará manicure a quien le vaya creciendo las uñas.

“No soy partidario de cortar las manos. No hace falta. No necesitamos cortar manos, si a caso daremos manicura a quien le vayan creciendo las uñas”, afirmó.

Comalcalco lo recibió con cohetones. En el municipio con más afiliados a Morena, sus simpatizantes coreaban algunas de sus frases famosas como “Sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.

Envalentonado, López Obrador añadió: “Así, con su apoyo, ni la guerra sucia nos hace nada”.

La alternativa de “la mafia”. El candidato de Morena afirmó que lo único que podría funcionarle a “la mafia del poder” es cambiar la estrategia y que declinen todos los candidatos en favor de uno solo.

“Eso es lo que podría funcionarles más, que se unan, nada más que sería una canallada para Meade, porque lo han utilizado.

“Meade debe mantenerse y perder con dignidad, pero que se aguante hasta el final porque Salinas de Gortari, Diego [Fernández de Cevallos], [el empresario] Claudio X. González y los de la mafia del poder están ahora haciendo ese trabajo”, expresó López Obrador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS