Cortar manos, no; manicure a quien le crezcan las uñas, propone AMLO

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia también dijo que va a redactar un comunicado de respuesta a la Coparmex para aceptar a que se aumente el salario mínimo hasta 100 pesos
Cortar manos, no; manicure a quien le crezcan las uñas, propone AMLO
Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL
28/04/2018
19:42
Misael Zavala / Enviado
-A +A

Tabasco.- En una mega concentración en esta entidad, Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que no es partidario de cortar las manos a delincuentes, pero sí dará manicure a quien le vaya creciendo las uñas.

"Yo no soy partidario de cortar las manos. No hace falta. No necesitamos cortar manos, si a caso daremos manicure a quien le vayan creciendo las uñas", afirmó.

Esto luego de que el candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, propuso cortar las manos de delincuentes.

Ante unas 15 mil personas, en el municipio donde hay mayor número de simpatizantes de Morena, el tabasqueño también adelantó que va a redactar un comunicado de respuesta a la Coparmex para aceptar a que se aumente el salario mínimo hasta 100 pesos.

"Hoy o mañana, voy a redactar un pequeño comunicado, porque me enviaron de la Coparmex una propuesta para que acepte el aumento del salario mínimo, estoy de acuerdo de eso con la Coparmex. Cuando menos va a llegar a los 100 pesos y va a representar, para el adulto mayor, que van a recibir mil 500 pesos mensuales de pensión", dijo.

Con el puño en alto, López Obrador coreaba el pueblo unido jamás será vencido.

Canallada, bajar a Meade, dice

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, consideró que sería “una canallada” sacar a José Antonio Meade de la contienda, sin embargo, recomendó a los demás partidos que todos los candidatos declinen y para que lo enfrenten.

Afirmó que no les funcionará la guerra sucia, y lo único que podría funcionar a la mafia del poder es cambiar la estrategia y que declinen todos los candidatos por uno solo de ellos.

"Eso se los podría yo recomendar y que los enfrenten con uno solo porque ya tenemos encuestas y aunque se unan, les estamos ganando como con 15 puntos de ventaja, aunque se unan.

"Eso es lo que podría funcionales más, que se unan, nada más que sería una canallada para Meade, porque lo han utilizado. Meade debe de mantenerse y perder, si es que pierde, con dignidad, pero que se aguante hasta el final porque Salinas de Gortari, Diego, Claudio X. González y los de la mafia del poder están ahora haciendo ese trabajo", expresó.

Detalló que ante banqueros, el pasado viernes, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que hasta un mes antes de las elecciones las coaliciones pueden cambiar de candidatos.

"Ayer me llamó mucho la atención que fui con banqueros y el tema después de mi intervención, fue el de si podían renunciar Meade o Anaya para tener un solo candidato. Hasta el del INE, dijo que un mes antes se podía cambiar al candidato", aseveró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS